¿Por qué el Matadero es una novela que representa el romanticismo hispanoamericano?

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
¿Por qué el Matadero es una novela que representa el romanticismo hispanoamericano?

Principalmente debemos definir el concepto de ‘Romanticismo’. El Romanticismo es un movimiento cultural ypolítico que tenía una ideología contraria al Neoclasicismo, como objetivo se entiende que defendía tres aspectos generales: La Fantasía, la Imaginación y los Sentimientos.
Entre lo más destacable que seencuentra en el romanticismo es que sus autores y/o escritores buscan resaltar los sentimientos (De ahí lo Romántico), además se dedican a realizar obras menos ‘perfectas’ y menos ‘regulares’, peroesto es porque le da a las obras cualidades más profundas e íntimas para el autor y el lector.
Además del Romanticismo se sabe que existen más movimientos literarios como: El Realismo y elNaturalismo. El Realismo es un movimiento que se originó en contra del Romanticismo, es decir, el escritor (Novelista) demanda los fallos y maldades que perjudican a la sociedad, además brinda al lectorconclusiones para acabar los defectos. El Realismo centró su visión en la SOCIEDAD.
En el Naturalismo es una corriente literaria que se deriva del movimiento llamado Realismo, Se basa en reproducir larealidad con una objetividad perfecta en todos sus aspectos. El Naturalismo tiene como objetivo explicar los actos y comportamientos del ser humano. Su novelista trata de explicar e interpretar la vidamediante la descripción del entorno social, de manera en que logre descubrir los comportamientos del ser humano.
El Matadero es una obra hecha por José Esteban Antonio Echeverría Espinosa, personaje elcual nació el 2 de Septiembre de 1805, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esteban Echeverría migró a París, ahí se interesó por la literatura, logró familiarizarse con las tendencias ideológicasde la época, esa ideología era el Romanticismo. Estudio los ejemplares de París y obtuvo un sólido conocimiento sobre la cultura general de París. En el mes de Junio de 1930 él regresó a su país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo hispanoamericano
  • romanticismo hispanoamericano
  • romanticismo hispanoamericano
  • Romanticismo Hispanoamericano
  • Romanticismo Hispanoamericano
  • Romanticismo hispanoamericano
  • Romanticismo hispanoamericano
  • Romanticismo y El Matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS