Por Qué Es Importante Realizar El Cierre Del Proyecto

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
¿Por qué es importante realizar el cierre del proyecto?
Desde un punto de vista práctico y formal, el cierre del proyecto oficializa la finalización de todos los compromisos, tanto con la propiaorganización como con personas externas a ella:
Certifica y oficializa que hemos cumplido con el alcance y los compromisos delante del cliente (para lo cual es necesario que antes del cierre se hayarealizado la aceptación). Lo que implica que ya no deberemos hacer nada más en relación a este proyecto o pedido, y que cualquier nueva solicitud será tramitada como un nuevo proyecto.
Libera totalmenteal equipo del proyecto, incluido al director del proyecto. Por lo que estos pueden asumir nuevos proyectos.
Supone el cierre administrativo y financiero de todos los compromisos y derechos adquiridospor el proyecto. Esto incluye el cierre de los contratos con proveedores y cliente, y el cierre financiero del proyecto dentro de la propia organización.

Cierre del proyecto por aceptación
Comocualquier proceso, el cierre del proyecto está formado por un conjunto de pasos que deben realizarse para decir que este se ha completado en su totalidad. Los pasos y orden sugeridos en este artículo sonuna mezcla de la teoría incluida en las metodologías y mi experiencia profesional, por lo que puede diferir de lo que aparece en los manuales:

Conseguir la aceptación.
El veredicto sobre si losentregables han cumplido con el alcance debe ser emitido por el cliente, o el grupo que reciba la responsabilidad si se trata de un Handover. Por tanto el primer paso para iniciar el proceso de cierre esasegurarse de que hemos completado la aceptación externa de los entregables, y que esta aceptación se ha formalizado por escrito. Para ello podemos usar la plantilla de aceptación incluida en la secciónde recursos. Puede ocurrir que esta aceptación sea parcial, o que incluya una lista de puntos abiertos. En este caso, antes de continuar con el proceso deberemos cerrar estos puntos y obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre Del Proyecto
  • Cierre de Proyectos
  • Cierre del proyecto
  • Cierre En Los Proyectos
  • Cierre De Proyecto
  • Cierre del proyecto
  • realizar un proyecto
  • cierre de importante empresa en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS