¿Por qué es importante rescatar los valores en nuestros tiempos y por qué necesitan ser jerarquizados?

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Por qué es importante rescatar los valores en nuestros tiempos y por qué necesitan ser jerarquizados?

Los valores son todo lo que lleva al hombre a defenderse y creer en sí mismo y crecer comouna persona digna.
Éstos valores dependen de muchas cosas, de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su vida y los que no y van formando a su vez su comportamiento,proporcionándole metas y propósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todo acciones.
Los valores en la sociedad son: respeto, confianza, honestidad, entre otros. Los valores estánsiempre presentes y guardan un valor importante en la sociedad, siendo objetivos y trascendentes. Por eso es imprescindible que sean jerarquizados.
Hay diferentes tipos de valores, pero cada uno deellos se aplican o deberían de aplicar en todo.
Existen 5 grupos de valores: sensoriales, vitales, infraespirituales, espirituales y religiosos según Schéler y Hartman.
Los valores religiosos seencuentran en la parte superior de la pirámide y se consideran aquéllos que hacen perfecto al hombre en su más alta dimensión trascendente: fe, esperanza y caridad. Siendo objetivos, no todas laspersonas poseen preferencia por la religión, por lo que se considera que los valores de este tipo son los más difíciles de encontrar actualmente. Sin embargo, fe, esperanza y caridad pueden traducirse enpaciencia, perseverancia y compartir, respectivamente. Así, dejando la religión como tal a un lado, puede pensarse que la trascendencia del hombre sí es importante en la sociedad. Trascender es sembrar,dejar huella. De tal modo que si cada persona fuera paciente, perseverante y compartido, religioso o no, creyente o no, la sociedad sería más armoniosa.
En seguida se tienen los valoresespirituales, definidos como aquéllos valores que hacen al hombre una mejer persona, tendiendo, al igual que los valores religiosos, a la perfección. Al igual que estos últimos, la espiritualidad depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rescatemos nuestros valores
  • El Ser Humano En Nuestros Tiempos
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • La Importancia De Los Valores En Nuestras Vidas
  • LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA.
  • IMPORTANCIA Y VALORES EN EL SER HUMANO
  • Quién es el ser humano en nuestro tiempos
  • Importancia De La Filosofía En Nuestros Tiempos (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS