Por qué es tan importante la pérdida de peso o tener un peso saludable para nuestra vida

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
¿Por qué es tan importante la pérdida de peso o tener un peso saludable para nuestra vida?
La salud es parte esencial en la vida de un ser humano, es por ello que debemos evitar a toda cosaexcedernos en aquellos cosas que de una u otra manera influyen negativamente en nuestro bienestar, por ejemplo, comer sin ningún tipo de control puede ocasionar uno de los problemas de mayor relevancia anivel mundial: la obesidad. Ser obeso significa poseer un peso corporal mayor al ideal, es decir, aquel que lleve una relación entre nuestra edad y estatura y en donde nos excedemos tanto de músculos,grasa como de agua.
Hoy en día los seres humanos no han entendido la gravedad de esta problemática que tanto nos afecta, es por eso que en muchas ocasiones surge la incógnita de ¿por qué es tanimportante la pérdida de peso o tener un peso saludable para nuestra vida? No cabe duda que la respuesta a esta pregunta es sin duda, la salud. Estar en un peso ideal para nuestro cuerpo y mantenerlo con elpaso del tiempo será un factor preponderante para evitar grandes enfermedades, en donde no solo se trata de prevenirlas sino que además, podemos controlarlas o desaparecerlas de manera eficaz si de yaposeerlas se tratara.
Una de las consecuencias más comunes del sobrepeso son las enfermedades cardiacas, la diabetes, problemas de respiración y más comúnmente problemas de hipertensión; estarsaludables y por supuesto controlar nuestro peso comiendo de manera correcta, serán el eje principal para que nuestro organismo cuente con los elementos que necesita y poder así sentirnos de una maneraagradable en la realización de todas nuestras actividades cotidianas.
Así pues, son muchos los factores que pueden influir en la obesidad hoy día ya que no solo se trata de excedernos en cuanto al consumode alimentos y de nutrientes, por ejemplo, el ambiente, la familia, la genética son elementos que de una u otra manera están relacionados con el aumento excesivo de peso, sin embargo, hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso saludable, vida saludable
  • DIETA PARA PERDER PESO
  • La Importancia Del Peso En Salud Infantil
  • Importancia de tener una vida saludable
  • Activa Tu Metabolismo Para Perder Peso
  • Dietas Sanas Para Perder Peso
  • Una Rutina Apropiada Para Perder Peso
  • medicamentos para perder peso en la obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS