¿Por qué escribir y hablar correctamente?

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
1.¿Por qué es importante hablar y escribir bien el idioma español?
R. Para mi concepto hablar y escribir correctamente es importante ya que de ello depende la comprensión y sentido del mensaje quese quiera transmitir al receptor. Por ejemplo: La acentuación y la entonación.
¿Hablar correctamente el idioma influye a la hora de buscar empleo?
R: el expresarse correctamente a la hora de unaentrevista laboral denota: cultura, actitud, seriedad y eso ayuda también a eliminar estereotipos.
Una persona que te habla mal, o se expresa con palabras comunes, que repite lo mismo, utiliza lasmismas muletillas no te demuestra convencimiento
si no te convence a ti como podría convencer a un cliente si la entrevista es para un puesto de ventas
2. En cuanto a las estrategias metodológicasutilizadas por docentes en la enseñanza del idioma ¿creen ustedes que son efectivas o deben mejorar?
R. Algunas estrategias metodológicas empleadas por profesores(as) si me parecen eficaces, unejemplo sería: la lectura de novelas y libros; de esta manera el estudiante puede ampliar su vocabulario, desarrollar el hábito de la lectura, Desarrollar las habilidades de percepción, entre otras; A lavez considero que ciertos métodos de enseñanza requieren complementación, un ejemplo podría ser: Al dar clases de los vicios de la comunicación, irse más allá de lo teórico, podría ser realizandoactividades con el objetivo de interactuar con los estudiantes para que vayan adoptando el uso correcto de nuestro idioma a su diario vivir.
¿La campaña de hablar bien el idioma español es exclusiva deldocente de español?
R. La campaña de hablar bien el español, no es exclusiva del docente de español. Está en jóvenes emprendedores como lo son ustedes y en otras personas con ese desempeño deliderazgo, con ese afán de que cada miembro de la sociedad sea capaz de hablar y escribir correctamente su idioma español, con el objetivo de una mejor calidad de vida, una mejor calidad de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a hablar y escribir correctamente
  • Hablar Y Escribir Correctamente
  • Aprender a hablar y escribir correctamente
  • aprender a hablar y escribir correctamente
  • Hablar y escribir correctamente el castellano
  • Aprender A Escribir Y Hablar Correctamente
  • APRENDER A HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE
  • Escribiendo Correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS