¿Por Qué Establecer Un Iva Del 8% Para Restaurantes?

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Establecer un IVA del 8% es la vía correcta
Establecer el impuesto al consumo, o bien sea, el IVA del 8%, es la vía correcta. Estamos seguros que un del 8% beneficiaría la base decontribución, reduciendo las cargas de las empresas e invitando a la formalidad.Con sorpresa y sobre todo con preocupación recibimos la noticia del nuevo rumbo de la reforma tributaria. El MinistroCárdenas anunció que el Gobierno no continuará con la propuesta del impuesto al consumo del 8% y volverá a facturar el IVA del 16%, tal y como se hace en la actualidad. Una decisión absolutamentearbitraria. No se entiende cómo se puede combatir la informalidad y estimular la competencia sana de los establecimiento, a través de una reforma que intenta equilibrar las cargas tributarias yretrocede en la propuesta.
En el país existen alrededor de 293.123 empresas del sector gastronómicos inscritas en la Cámara de Comercio, según el II Foro de Gastronomía 2012 del Ministerio deComercio, Industria y Turismo, y sin embargo se habla de una informalidad del 75% según el Dane. Una de las cifras más altas del comercio nacional, ¿por qué?, las razones son muchas, un restaurantelegal apenas puede cruzar el 25% de los insumos que compra y debe asumir casi la totalidad del IVA, estamos hablando de hasta un 12%.
Además existen una gran cantidad de mecanismos de evasióngracias al funcionamiento legal de hasta 5 puntos de ventas bajo el mismo RUT. Es claro que ante esta situación a los pequeños empresarios no les conviene formalizarse y no existe un alivio ouna motivación para el legal. Establecer el impuesto al consumo, o bien sea, el IVA del 8%, es la vía correcta. Estamos seguros que este cobro beneficiará la base de contribución, reduciendolas cargas de las empresas e invitando a la formalidad. Reiteramos que éste es el camino y esperamos sus comentarios vía Twitter @revistalabarra hashtag #reformatributaria #restaurantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Establecer Un Restaurante
  • Para un restaurante
  • restaurar windows 8
  • Establecimiento De Hospitales Para Indios
  • Establecimiento de una dirección para la organización
  • Reglas Para Un Establecimiento De Alimentos
  • metodos para establecer investigacion
  • Requisitos legales para un establecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS