¿Por qué estudiar la etapa de los totalitarismos? (Critica estudiantil)

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
¿Por qué estudiar la etapa de los totalitarismos? (Critica estudiantil)
Primeramente, debemos estudiar esta etapa por el hecho de que esta palabra une a dos importantes etapas de la historiapolítica mundial, como lo fueron el Nazismo y el Estalinismo, ya que estos dos bandos políticos ejercían un tipo de totalitarismo a su manera.

Hablar de totalitarismo es hablar de grandes potenciasmundiales y grandes personajes de la historia mundial, tales como Adolf Hitler, Benito Mussolini y Lósif Stalin. Estas potencias totalitarias tuvieron tanto poder que sus ideologías no solo sedifundieron en sus países(Alemania, Italia y la URSS), sino también en Europa e incluso América (Cuba).

Cuando hablamos de totalitarismo hablamos de un ‘’lavado de cerebro’’ que se le hacia al pueblo departe del gobernador, esto para que su el pueblo le diga ‘’si’’ a todo lo que el goberndor propone, piensa o practica. Pero, ¿qué sucede si alguien va en contra de este sistema? Simplemente es marginado,o facilmente eliminado.

Hoy en día nosotros tenemos un sistema de gobierno que es totalmente diferente a un totalitarismo pero aun existen actitudes totalitarias en nuestra sociedad como lo es elmiedo a la diferencia, porque si eres diferente, eres marginado o eliminado como mencionábamos anteriormente.

El hecho de estudiar estos, los origenes de estos movimientos nos dan a demostrar queuna ves más los derechos humanos fueron terriblemente violados por motivos ridiculos.

Cuando hablamos de historia, comprendemos el presente a la luz del pasado y recuperamos el valor de lo quepodemos aprender através de ella y eso es lo que sucede cuando estudiamos estos grandes movimientos que durante años tuvieron a un pueblo totalmente cegado y sometido a sus gobernadores, poco mástratándolos como dioses al obedecer todo lo que estos dictaminaban.

‘’Es importante conocer las vivencias mediante investigaciones periodísticas, con base en el enfoque a derechos humanos’’.



Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del moviemiento estudiantil del '68
  • Al Termino De Una Etapa Estudiantil
  • etapa de estudios
  • Etapas De Estudio
  • Estudio Dofa En Entidad Estudiantil
  • Estudio De Casos Del Reglamento Estudiantil
  • Analisis Critico De Las Etapas
  • Critica estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS