¿Por qué estudiar psicologia?

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
PERO ¿QUÉ ES?

La psicología es un campo apasionante que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comportamental, a las que se pueden sumar las dimensionesmoral, social y espiritual de la experiencia humana. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los sereshumanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea.

Y ¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA?

 Para ayudar a otros seres humanos, tal como tu, que necesitan de unaayudita extra en entender y comprender sobre sus procesos mentales, sentimientos, entre muchas otras cosas.
 Es una profesión donde puedes tocar profundamente la vida de una persona para ayudarla adisfrutar de una mejor calidad de vida.
 Para ser psicólogo, esta de más decir, que se debe poseer una inteligencia reflexiva muy desarrollada, porque el psicólogo es más que un consejero.
 Si vamosespecíficamente al término "Psicólogo", hablamos de "Curador del Alma"... sabemos que vivimos en una época muy estereotipada, ¿Son los psicólogos los curadores de alma de la sociedad actual? ¿Ayudan ala gente a sobrevivir en este mundo?
 Estamos viviendo en un mundo donde cada vez es más necesaria la gente que ayude a otros. La psicología te abre las puertas para que seas tú uno más en esafuerza salvadora. Hay más de 50 especializaciones dentro de esta rama: psicopatología, psicología forense, evolutiva, clínica, comunitaria, educacional; en fin, todo un mundo de oportunidades dentro delcual, de seguro, encontrarás más de una que te apasione, que se convierta en tu llamado.
 Permite analizar la conducta observable de las personas y sus procesos mentales, además de los procesosinternos y las influencias físico-sociales que se encuentran a su alrededor. La psicología regala la oportunidad de ayudar a las personas y modificar sus situaciones en distintos ámbitos, ya sea con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • estudio de psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS