¿Por Qué Fracasan Las Empresas?

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Es difícil crear y mantener una empresa, sin embargo en tiempos de crisis económica mundial o en condiciones favorables llegan a fracasar los negocios. Lo primero que debemos hacer es asumir laresponsabilidad, porque si nos damos cuenta que nosotros somos los responsables de que los clientes no nos compren, significa que podemos mejorar, que podemos encontrar una solución.
A continuación lepresento las cinco principales razones por las que suelen fracasar las empresas:

1. Falta de planificación y experiencia.
Crear y administrar una empresa no es algo sencillo, muchas ocasionesplaneamos mentalmente pero con el paso de los días vamos olvidando nuestros principales objetivos y metas, por ello es muy necesario plasmar nuestras ideas por medio de un Plan de Negocios.

La falta deexperiencia se traduce en demasiado optimismo, en proyecciones poco realistas, en decisiones apresuras, etc. La experiencia se adquiere con el tiempo, y se necesita la teoría para poder administrar unnegocio. Si no contamos con mucha experiencia, lo recomendable es comenzar con un pequeño negocio, asumiendo cierto riesgo, y tomando decisiones sin miedo a cometer errores o a fracasar.

2. Faltade capital.
El problema surge cuando se no se ha planificado un presupuesto de egresos, no se obtienen las ventas esperadas, o la empresa crece demasiado pronto y no cuenta con suficiente capitalpara abastecerse. Como lo mencioné en el punto anterior, para hacer frente a este problema, es elaborar un plan de negocios que nos permita hacer una proyección tanto de los ingresos como de los egresos,lo que a su vez nos permita, cuál será el requerimiento de capital necesario para poder crear una empresa.
Otra solución consiste en reducir al mínimo los costos, pero sin sacrificar la calidad delproducto o servicio.

3. Ventas bajas.
Las razones por las cuales se obtienen ventas bajas pueden ser varias, tal vez una mala ubicación, no se segmento el mercado, no se ofrece un producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso De Una Empresa
  • Por que fracasan las empresas
  • Fracaso De Las Empresas
  • Por que fracasan las empresas
  • Fracasos de empresas
  • FRACASOS DE LA EMPRESA
  • Fracaso De Empresa
  • Porque Fracasan Las Empresas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS