¿Por Qué Hitler Usaba Un Bigote Cuadrado?

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
En las fotos más habituales de Hitler, aparece con un bigote en forma de cepillo de dientes, en la actualidad, no se usa este tipo de bigote, pero en esas épocas hubo algunas personas quecopiaron el estilo de Hitler.

Lo cierto es que Hitler ya llevaba el bigote corto y ancho en 1914, antes de haberse incorporado al ejército
Hitler tenía una gran nariz, por lo que un bigotegrande la hubiera hecho parecer más grande, y un bigote corto la podría disimular.

En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara subigote o lo dejara crecer normalmente. Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”.
Algunas explicaciones de por que se dejabael bigote de esta manera son:

En la Primera Guerra Mundial, Hitler llevaba un bigote más habitual, más largo. Pero esa longitud podía provocar problemas para colocarse las máscaras de gas,tan necesarias en la época del gas mostaza. Entonces, Hitler recibió la orden de recortárselo, para que la máscara anti-gas mostaza encajara bien.

En los años veinte, ese tipo de bigoteestaba de moda. Se dice que, en los años treinta, alguien le comentó que ya estaba pasado de moda. Pero Hitler, ya en el poder, contestó que él volvería a ponerlo de moda.

Hitler admiraba aun antiguo ideólogo nazi, Gottfried Feder, que llevaba este mostacho, y lo copió.

También se dice que Hitler quería tener su propio estilo de bigote, tomando como ejemplo a Lenin y su bigoteque tenia un gran éxito, entonces el decidió crear su propia versión.

En conclusión, sea cual fuere el motivo real, probablemente fue una combinación de ellos y lo importante son lasconsecuencias. Tras la desaparición del nazismo y la muerte de Hitler, el bigote estilo cepillo de dientes casi desapareció del acervo de bigotes.

Bibligrafia

http://memecio.blogspot.mx/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de Hitler y Stalin
  • El Bigote
  • Bigotes
  • Tomasin Bigotes
  • palabras que se usaban antes...
  • Brazoz y bigotes
  • Un soñador con bigotes
  • Con un pelo del bigote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS