¿Por Qué Jesús, Yahshuah, Isa, Es Un Personaje Común Que Reviste Importancia En Las Tres Religiones Monoteístas?

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Como ser pensante, el hombre siempre ha estado en la búsqueda de una verdad, de esa verdad que ha movido masas, una convicción de que existe un ser que tiene un carácter divino, quien ha sido elmotor del mundo, es esa creencia de un ser superior, al cual no podemos ver pero en el cual creemos ya que despierta en cada persona un sinnúmero de pensamientos y creencias que con el transcurso de lossiglos se han ido consolidando, las cuales podemos denominar como religiones.

Un solo hombre, un sentimiento, una creencia, distintos pensamientos sobre él y 3 grandes religiones discuten sobre elpapel que desempeño a lo largo de su vida. Jesús, Yahshuah, Isa, como quiera que se le sea llamado debemos tener en cuenta que nos referimos al mismo hombre.
En este breve texto analizaremosalgunas características acerca de las tres religiones monoteístas y haremos mención respecto a la importancia de Jesús, Yahshuah e Isa en ellas.

El Judaísmo: el judaísmo es una de las religiones másantiguas y se ciñe por un determinado número de textos sagrados los cuales marcan las pautas de comportamiento de cada individuo, manteniendo así un determinado orden en la convivencia de la sociedad engeneral. El judaísmo se basa en lo que nosotros llamamos el antiguo testamento siendo este la base de su cultura y tradiciones. En esta religión encontramos el judaísmo ortodoxo e incluso elultra-ortodoxo los cuales no admiten nada externo que no sea lo que está escrito en sus libros sagrados, pero también podemos encontrar el judaísmo mesiánico en el cual admiten a Jesús como hijo de Dios.Para los Judíos de Su época y aún para la actual conocemos por el relato Bíblico según Mateo 16:13: “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen loshombres que es el Hijo del Hombre?
14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas”.
Para los Judíos Jesús es lo anterior, un profeta, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué jesús, yahshuah, isa, es un personaje común que reviste importancia en las tres religiones monoteístas?
  • tres personajes importantes
  • Personajes importantes de la Religión y autoevaluación
  • Religiones monoteistas
  • religiones monoteistas
  • religiones monoteistas
  • religiones monoteistas
  • Religiones monoteistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS