Por qué la empresa motiva a sus empleados

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
¿Por qué la empresa motiva a sus empleados?
Cómo motiva CINEMEX a sus empleados
Muchas empresas deberíamos seguir el ejemplo de CINEMEX en algunos aspectos en cuanto a la relación con sus empleados,aunque bien es cierto que en determinados casos no se posible. Cinemex, hoy en día, es una de las compañías más atractivas para sus empleados (y para los que ansían serlo). Aunque todo trabajo estrabajo, lo cierto es que muchos ven en trabajar en Cinemex un sueño. ¿Por qué? ¿ Cómo motivar a los empleados como lo hace Cinemex, cuál es su secreto? Mejorar el clima organizacional de esta manera:Decoración, juegos, comidas, bebidas, beneficios sociales
La decoración de los espacios es muy original, favoreciendo la motivación, con mucho color. Hay una cafetería, salas para reflexionar yelementos recreativos para los trabajadores. Todos ellos tienen allí lo que necesitan, se sienten cómodos en la “oficina”, incluso hay comida y bebida gratis para todo el que lo desee.
Hay comidas para todoslos gustos, incluso para vegetarianos. Ofrecer comida y bebida gratis en la empresa es bueno porque así los trabajadores no tienen por qué ir a restaurantes de comida rápida de la zona, de hecho sequedan en la empresa disfrutando del momento mientras ganan fuerzas para seguir trabajando.
Lavandería gratis, sillas de masaje y una cantidad de beneficios sociales, todo ello lo ofrece Cinemex paracubrir las necesidades de todos sus empleados. Si todo esto no fuera rentable, Cinemex no lo ofrecería, si realmente mantener contentos a los empleados no fuera beneficioso y provechoso quizá el gigantede los buscadores no lo haría.
Cómo se trabaja en Cinemex
Ya hace años se comentaba la forma de trabajar en Cinemex. Los empleados eligen por la mañana en qué proyectos implicarse y cómo lo puedenhacer teniendo en cuenta sus aptitudes y cualidades, e incluso si no hay alguno que les satisfaga lo suficiente pueden proponer uno. Su forma de administrarse es a su propio gusto, sin ser limitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Algunas Empresas Motivan A Sus Empleados
  • Motivaciones De Las Empresas
  • ¿Como motivar a los empleados?
  • Como Motivara A Los Empleados
  • tipod de motivaciones al empleado
  • el empleado feliz viene motivado
  • COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS
  • Cómo motivar a empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS