¿Por qué la masculinidad y feminidad son objeto específico del amor conyugal?

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
¿Por qué la masculinidad y feminidad son objeto específico del amor conyugal?
Ensayo
Sabemos que el matrimonio es la unión de uno con una, en entrega fiel, indisoluble para toda la vida. No tieneque ser un contenido artificial y arbitrariamente inventado. Es una entrega natural, donde se pacta una unión entre el varón y mujer perpetua y exclusiva debida y orientada a la fecundidad humana.Tomas y Garrido, afirma que la distinción entre varón y mujer es algo natural y primaria. Por tato no es producto de la voluntad del hombre, ni un producto social o cultural. La masculinidad y lafeminidad son dos modos de ser persona no opuestos sino dos modos distintos y complementarios que afectan a la constitución biológica y a las dimensiones biológicas, psíquicas, afectivos y cognitivos. Lamasculinidad y la feminidad no son roles culturales, sino un modo especifico, aunque en algunos casos son similares, pero no es todos, de ser, de pensar, de sentir de estar y de actuar. Siendo ambos varóny mujer son personas porque tienen una misma esencia, personas humanas complejas, teniendo identidad, dignidad y condición de personas humanas.

Podemos considerar la sociabilidad y la estabilidaddel encuentro personal entre virilidad y feminidad. Donde la sociabilidad de la persona actúa en las siguientes vertientes: a) la sociabilidad hace acto de presencia en la relación varón-mujer, b) lasociabilidad hace acto de presencia en la realización de la fecundidad y c) la relación plena de la sociabilidad varón-mujer (comunidad conyugal) y de la sociabilidad padres-hijos (comunidad familiar)abarca y se proyecta a las relaciones entre las comunidades.

Por lo que lo natural es la unión de hombre y mujer, donde lo conocemos como conyugal; la sexualidad orientada a la procreación y después ala educación de los hijos, no la pareja que decide no tenerlos en un acto de egoísmo.

El entregarse la eterna feminidad y al entera masculinidad, antes de entregarse la persona y la virilidad y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminidad masculinidad
  • Feminidades y masculinidades
  • Feminidades y masculinidades
  • amor conyugal
  • Objetivos especificos
  • Objetivos especificos
  • objetivo especifico
  • Objetivos Especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS