¿Por Qué La Mujer Siente Más Frio Que El Hombre?

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
¿Por qué la mujer siente más frio que el hombre?
Existen estudios que muestran que hay diferencias entre la sensibilidad que sienten las personas al frio, ya sean los hombres a las mujeres, pero quese trata de un parámetro muy difícil de medir, tal como lo es, por ejemplo, el dolor. Sin embargo, si existen algunos factores que determinan la diferencia entre los sexos.
También varía según laactividad física que haga la persona y si está en reposo mucho tiempo probablemente la percepción de frio puede ser mayor a la de alguien que sí está haciendo actividad física, que independiente degénero va a generar calor.
Las mujeres tienen una mayor percepción del frío y tiene que ver con la distribución de grasa y la cantidad de masa muscular que tiene, ya que la masa muscular del hombre estámás desarrollada que la de la mujer, y esto puede influir notoriamente en la forma en cómo las bajas temperaturas se sienten.
El metabolismo de las personas depende de una serie de factores, como el dela actividad física, pero también la masa muscular tiene por sí un metabolismo y eso genera más calor y la masa muscular de los hombres en igualdad de peso, es mayor en los hombres que las mujeres.Otros factores que pueden influir a la hora de sentir frío es el de la alimentación. Una alimentación abundante genera una redistribución de flujo de la circulación sanguínea, aumentan flujos desdelos músculos hasta el territorio donde está el tubo digestivo, donde están las vísceras y eso puede disminuir el flujo sanguíneo a las extremidades y puede percibir más frio. Contrario a esto, unapersona con exceso de peso tiene una mayor capa de grasa en el cuerpo y probablemente eso puede disminuir la sensación de frio.
Además el sistema femenino de calor consume más sangre por lo que restaflujo sanguíneo de las manos y de los pies, y como resultado sienten más frío a pesar de que manejan mejor el calor corporal, es por eso que la mayoría de las mujeres tienen los pies fríos. Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE EL HOMBRE ES MAS EXITOSO QUE LA MUJER?
  • La mujer es más fuerte que el hombre ensayo
  • ¿Es más facil ser hombre o mujer, en chile?
  • COMO ME SIENTO COMO MUJER
  • Como se siente una mujer
  • mientras mas se mas ignorante me siento
  • Mas de lo q siento
  • Soy Hombre Soy Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS