¿Por qué la paga del pecado es muerte?

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
¿Por qué la paga del pecado es la muerte?
La mayor de las dádivas es sin duda alguna la vida eterna. Pablo escribió: “Porque la paga del pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vidaeterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23). Es de señalar que la “paga” (la muerte) es algo que nos hemos ganado, aunque involuntariamente, debido a nuestra naturaleza pecaminosa. Por otraparte, la vida eterna que Dios ofrece es absolutamente inmerecida, y jamás podríamos ganarla por méritos propios. 

En otras palabras, el castigo del pecado es la muerte. Al entregar su vida ensacrificio, el Hijo de Dios hizo posible que la humanidad obediente viviera para siempre. “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida.” (Juan 3:36.) 

Observemosque únicamente se nos puede liberar de los efectos del pecado si ejercemos fe en el Hijo de Dios. Eso implica hacer cambios en nuestra vida para armonizarla con la voluntad divina. Tenemos querechazar cualquier conducta pecaminosa que hayamos seguido y tomar medidas para hacer lo que a Dios le agrada. El apóstol Pedro dijo que debemos ‘arrepentirnos y volvernos para que sean borrados nuestrospecados’ (Hechos 3:19). 
Resultado y Penalidad.-
Ahora debemos verificar la hipótesis de que hay una diferencia entre los conceptos de mal y de culpa. En Génesis 2:17 una pena clara y precisa se dapor la rebelión contra Dios. Dios le habló a Adán: “Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día en que de él comieres, ciertamente morirás”. Nosotros hemos estadoconfundidos con este versículo, porque es claro que cuando Adán comió del fruto que le dio Eva, él no murió ese día.

Hemos dicho algunas veces, bueno, él comenzó a morir. Pero el hebreo simplemente dice, “enel día que comiereis morirás” y es una buena traducción. ¿Por qué Adán no murió ese día? ¿Por qué la pena de muerte no fue impuesta enseguida en su caso? Porque el rescate fue hallado. “El Hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertos al pecado
  • ¿Cuál será más de culpar, la que peca por la paga o el que paga por pecar?
  • dios paga tu pecado
  • Peces Muerto En Cautiverio
  • crappies PECES MUERTOS
  • La muerte,ni delito ni pecado
  • LA POBREZA UN CRIMEN QUE SE PAGA CON LA MUERTE
  • LA POBREZA UN CRIMEN QUE SE PAGA CON LA MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS