¿Por Qué Los Gestos Son Tan Variados Como Las Personas?

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
¿Por Qué Los Gestos Son tan Variados Como Las Personas?

Aunque el hombre lleva más de un millón de años utilizando la comunicación verbal y no verbal, solo se ha empezado a estudiar desde haceunas décadas. El componente verbal se utiliza para comunicar información, y el no verbal para comunicar estados y actitudes personales, El investigador Albert Mehrabian, afirma que en una conversacióncara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es comunicación no verbal

Los Gestos se pueden fingir, pero no todo el cuerpo actúa de la misma manera. Las cejas, la risa, las pupilas yotros pequeños detalles nos delatan de inmediato.

Es muy importante tener en cuenta lo que se dice y en la manera como se dice. El tema de las distancias es de gran importancia a la hora de entablar uncontacto o conversación con otra persona. Hay muchas personas que no les agrada que otros "invadan" su territorio o zona personal. ¿Nunca le ha ocurrido que una persona se echa hacia atrás paramantener una distancia cómoda para ella?

Este tipo de situaciones son muy variables en función del entorno (rural o urbano) y en función de la situación. Los que han crecido en zonas poco pobladas(núcleos rurales), suelen tener unas distancias más amplias en sus zonas (tanto íntimas, personales y sociales) que aquellas personas que han nacido en entornos con mayor densidad de población (generalmentenúcleos urbanos).

Quien no ha oído la expresión "hablar con las manos". Son fundamentales en la comunicación no verbal. Generalmente: palmas hacia arriba y abiertas, indican sinceridad,honestidad. Palmas hacia abajo, abiertas, significan una posición dominante y en ocasiones, poca honestidad (cuando se quiere mentir). Si cerramos la mano y apuntamos con un dedo, suele indicar una posicióndominante y algo agresiva. En cuanto a los apretones de manos: cuando las manos están verticales, significa igualdad. Si nuestra mano está por encima, significa dominio, control, y si está debajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que las personas se especializan? y ¿por que no intentan ser tan autosuficientes como sea posible?
  • ¿POR QUE ES TAN LUCRATIVA LA TRATA DE PERSONAS?
  • Como se gesto la venta de cu
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • eva y su tan varios en uno
  • Tan Veloz Como El Deseo
  • Tan veloz como el deseo
  • Tan Simple Como La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS