¿Por Qué Miriam Si Va A La Escuela?

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Por qué Miriam si va a la escuela?

En este texto se presenta el significado que tiene para el joven en situación de marginación económica perseverar en sus estudios. Los factores que influyen enesas situaciones, la familia, la marginación y la economía en la que él o la joven vive.
El saber encontrar las soluciones a problemas como estos, en los que la comunidad puede ayudar, procesos quepueden ser influyentes en la educación de los jóvenes y mas de los que se encuentran en situaciones nada favorables para realizar sus estudios, pero que aún así lo logran gracias a sus esfuerzos y a laayuda de su familia la comunidad, el gobierno y muchos otros factores más.







Filosofía
Dainzú Jiménez Sandoval
Grupo 501

















Los olvidados

En uno desus barrios marginales, Jaibo (Roberto Cobo) es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro (Alfonso Mejía). En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho quesupuestamente le delató. También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado.

Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica ysurrealista en que la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver de Julián.

Otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad,Ojitos, entra al servicio del ciego como lazarillo, que ejerce de curandero en casa de Meche, una turbadora adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar.

Pedro intenta recobrar la estima de sumadre comenzando a trabajar, pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo que comete un robo del que acusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granja escuela. Eldirector de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces le denuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polita va a la escuela
  • El trompo va a la escuela
  • el tato va a la escuela
  • Polita Va A La Escuela
  • Al agua va a la escuela
  • Ted va a la escuela
  • El tromo va a la escuela
  • Si Va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS