¿Por Qué No Sabemos Redactar Un Texto Escrito?

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
¿POR QUÉ NO SABEMOS REDACTAR UN TEXTO ESCRITO?

ENSAYO

Realizado por:
Leder Steven Muñoz Vásquez


Problemas Comunes en la Redacción de Textos escritos para los estudiantes
“No basta saber,se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y Dramaturgo Alemán.

Usualmente, los estudiantes piensan que un texto escrito esun conjunto de ideas relacionadas entre sí que se refieren a un tema en general, y que no necesitan de un orden y sentido lógico para su comprensión. Éstos creen que escribir es algo muy fácil ysubjetivo, y que basta con sólo plasmar las ideas en el papel, o sencillamente no saben redactar un texto, ya que el Internet y las muchas fuentes de información proporcionadas por éste facilitan laproducción de textos.

Primordialmente el problema principal para redactar un texto podría ser la mala distribución de las ideas y las incoherencias encontradas en éste. Al “bajar” un texto de Internet,es decir, copiarlo, pegarlo y luego imprimirlo sin debida autorización del autor, y sin una buena revisión del mismo se cometen dos errores gravísimos, que contribuyen directamente a nuestra malaproducción y presentación de textos: fraude y desorganización lógica de las ideas (incoherencia) respectivamente. Cuando un texto está desordenado no se entiende fácilmente y es muy complejo ser bieninterpretado desde la posición del lector, incluso del autor.
Según Beatriz Arrieta de Meza y Rafael Meza Cepeda “La mala redacción en los textos universitarios viene influida por 3 factoresprincipales que son: la incoherencia lexical, vinculada con la correlación verbo-preposición, incoherencia lexical relacionada con la redundancia y la incoherencia fraseológica vinculada con errores en el ordensintáctico”

En síntesis los tres anteriores problemas quieren expresar lo siguiente: la mala utilización de los verbos en un texto, ya que algunos requieren una determinada preposición, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redactar un texto
  • redacta un texto
  • C mo redactar escritos
  • Texto escrito
  • Los Textos Escritos
  • textos escritos
  • Textos escritos
  • el texto escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS