Por qué puede tener consecuencias negativas para las empresas un uso excesivo de cupones on-line

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Por qué puede tener consecuencias negativas para las empresas un uso excesivo de cupones on-line
A mi parecer el consumo excesivo de cupones on-line puede tener consecuencias negativas para las empresas como positivas:

Negativas
Usualmente cuando uno entra a una de estas páginas que te ofrecen cupones on-line lo primero que ve es el producto y servicio que te ofrece, pero lo que te llamahacer una compra es el descuento elevado que te dan que en promedio es el 50% aproximado lo cual es muy conveniente para el cliente pero no para la empresa que van a brindar el producto ó servicio ya que si bien estas empresas buscan la fidelizacion de estos clientes ellos por lo general no lo harán ya que simplemente buscaran otra nueva empresa que les dé una oferta mejor para poder realizar sucompra.
Y lo peor es por ejemplo te vas de viaje al interior del país y te hospedas el mejor hotel de la ciudad pagando el precio normal el cual te brinda todas las comodidades que te puede dar este hotel, luego te enteras que por la mitad de lo que has pagado adquiriendo uno de estos cupones tienes las mismas comodidades y los mismo servicios, esto ocasionaría que las personas que compran alprecio normal ciertos productos ó servicios ya no lo hagan y busquen estos cupones para poder realizar su compra ocasionando pérdidas para esta empresa.

Positivo
A mi parecer lo positivo que tienen las empresas de cupones on-line es que son un mecanismo de publicidad muy eficaz ya que al utilizar las redes sociales, páginas web, etc. etc. pueden promocionar a las empresas que ofrecen sus servicioso productos.



¿Estoy dando el mensaje correcto a mis clientes? El precio, especialmente en contextos en que el cliente tiene incertidumbre acerca de aquello que va a comprar (ej. servicios, productos complejos, etc.), es un fuerte indicador de calidad. ¿Cómo interpretaría en esta situación un descuento superior al 50%? Un viejo refrán sostiene que cuando la limosna es grande, hasta elsanto desconfía.
 
Se atraen clientes, pero suelen ser los menos fieles
Un descuento, especialmente si es alto, siempre es un buen argumento para atraer clientes. Ahora bien, ¿está seguro de estar atrayendo el tipo de clientes que más le interesa para su empresa? Usualmente, quienes utilizan cupones on-line en forma más intensiva son clientes muy difíciles de fidelizar. Es decir que probablementerealicen una compra ante una oferta particularmente atractiva, pero cuando esta finalice, comenzarán la búsqueda de otra propuesta similar en otra empresa.
 
Es un mensaje negativo para los clientes fieles que pagan el precio regular
¿Qué pasa con aquellos clientes más fieles, que nos compran habitualmente pagando el precio regular? A menos que existan condiciones muy claras y restrictivas paraacceder al descuento on-line, existe un riesgo muy grande que los clientes habituales se sientan traicionados por esta política de precios. También puede ocurrir que los clientes habituales, alertados por esta situación, comiencen a comprar vía cupones on-line, impactando negativamente en los ingresos que recibe la empresa.
 
La cantidad no siempre compensa el impacto de los altos descuentosVender más, no siempre implica ganar más. El alto descuento ofrecido, sumado a la comisión cobrada por la empresa que organiza las ofertas on-line, tiene un altísimo impacto en los márgenes de la empresa. Si bien muchas veces el descuento se ofrece sobre un producto o servicio limitado, es decir que se aspira a que en la misma oportunidad el cliente adquiera también artículos sin descuento, aún asídebe evaluarse claramente el impacto económico esperado.
 
Sin embargo no todo es negativo. Utilizados en el contexto adecuado, y realizando un cuidadoso análisis previo, los cupones on-line pueden tener un impacto positivo en la empresa:
 
Permiten segmentar precios
Los cupones son instrumentos de segmentación de precios, ya que los descuentos no se generalizan, sino que son aplicados sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias del uso excesivo de los celulares
  • consecuencias del uso excesivo de la tecnologia
  • Consecuencias del uso excesivo del celular
  • Recursos on line para docentes
  • Consecuencias Del Uso Excesivo Del Teléfono Celular, La Televisión Y La Computadora!
  • Uso de las Relaciones Públicas On Line en Argentina
  • Consecuencias Positivas y Negativas Del Uso De Los Robots En El Futuro
  • Importancia Del Marketing On- Line Para Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS