¿Por Qué Ronronean Los Gatos?

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Existen diferentes teorías que intentan encontrar un sentido al ronroneo felino. Sin embargo, todavía no se ha encontrado una hipótesis que lo verifique.

La primera teoría expone que, aunque elgato tiene unas cuerdas vocales que le permiten emitir sonidos, también dispone de unos pliegues vestibulares, conocidos popularmente como falsas cuerdas vocales. Esta hipótesis formula que el aire,cuando es inspirado y luego exhalado, produce una vibración identificada como el ronroneo. La segunda teoría se centra en la contracción de varios músculos de la laringe. Esta retracción produce lavibración.La tercera teoría es la más concluyente hasta el momento y está relacionada con el flujo sanguíneo. Los expertos explican que la vibración se origina en la vena cava posterior, en el lugar dondeatraviesa el diafragma. La contracción de los músculos comprime el flujo sanguíneo creando una transformación de flujo suave a fuerte. Estas vibraciones van a ser amplificadas por los bronquiosllenos de aire.

Las señales de los gatos

El gato es uno de las mascotas que más señales corporales utiliza para comunicarse con sus dueños. Al observar sus movimientos o la posición de su cola,serás capaz de descubrir cuál es el estado en el que se encuentra tu pequeño amigo. Una cualidad infalible que presentan los mininos son los sonidos, utilizados para expresar su estado de ánimo. En el casode sentirse relajados suelen emitir un pequeño ronroneo, una especie de ronquido suave. Con este sonido, sabrás que el gato se encuentra totalmente a gusto.

Los felinos domésticos nos hablan a sumanera. Los expertos hablan de dos tipos de ronroneo: el post apreciativo o agradecido, que es aquel sonido que el gato dedica a quien le da algo de su agrado, y el anticipatorio, que es el que emitepara conseguir lo que desea en ese momento.
Observarás que hay veces que tu gato te pedirá de comer o de beber. Se acercará a su comedero y emitirá maullidos para llamar tu atención. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porqué ronronean los gatos?
  • gat gat gat
  • Ronroneando
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS