¿Por qué se ha perdido la confianza en la Política Chilena?

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
¿Por qué se ha perdido la confianza en la Política Chilena?
Basta con preguntarle a cualquier peatón de las calles de las distintas ciudades de Chile, para darse cuenta de que hoy en día, todo tipode confianza en los políticos y su administración de Chile se ha perdido. Sin duda me dejan una estela de enorme duda y preocupación sobre a dónde vamos como sociedad y la organización que un futurodeberíamos construir.
Chile se caracteriza por presentar apoyo público y popular en problemas graves cuando estos se presentan, temas de importante índole como lo son la salud y la educación, porlo tanto, si nos ponemos a pensar, ¿Por qué la política ha sido desvinculada de la lista de problemas nacionales por resolver? , la respuesta es simple, la sociedad que hoy en día nosotros componemos,ha sido ensuciada por personas que más que el bien común, buscan un bien propio.
No se puede desmerecer el trabajo de participantes de la política chilena que sin duda, pueden ayudar y respaldar alpaís cuando se es necesario, pero por otro lado, la ciudadanía está de acuerdo, en que la mayor parte de estos políticos que hoy comandan o quieren comandar el país, han perdido peso y apoyo popular,producto de sus propias acciones, que han traído como consecuencia tener datos tan negativos en cuanto a la participación de la ciudadanía en el acontecer político de nuestro país, por lo que se dejaen evidencia la poca importancia que esta tiene para las personas.
El deseo chileno se basa en componer una sociedad de todos, donde los líderes políticos busquen ayudar y mejorar la vida de cadapersona que forme parte de ella. Hoy en día podemos darnos cuenta que este sentimiento se ve reprimido por el egoísmo y falsedad, tan presente en los políticos de hoy.
Me atrevo a remontarme en lahistoria chilena, y pensar en la política de los años 1800 en adelante cuando Chile, sólo tenía un deseo y era ser libre de todo mandato de España, y al fin conseguir su independencia. Es este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pérdida De Confianza
  • La confianza en la Salud Chilena
  • La Perdida De La Confianza Y La Infidelidad En Las Parejas
  • Política Chilena
  • Pérdida De Tradiciones Chilenas
  • perdida de la paatagonia chilena
  • Perdida de la patagonia Chilena
  • Cómo recuperar la confianza perdida por una infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS