¿Por qué se me dificulta tomar decisiones?

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
¿POR QUE SE ME DIFICULTA TOMAR DECISIONES?

¿Qué es la enseñanza y el aprendizaje sino una finísima arquitectura que diseña almas, esculpe espíritus para que habiten paisajes sociales complejos ydiversos?

Se debe visualizar a la educación como un instrumento para la comprensión del mundo que permita al hombre ser un habitante solidario y generoso de la tierra y que, además, no solo sepaqué hacer sino que sepa convivir en paz y armonía con sus semejantes y con la naturaleza que nos engloba. Es decir, formar seres humanos buenos, y buenos en el ser, en el hacer y en el convivir.

Creoque la educación es un proceso iluminador, que guía y conduce la actividad humana. La raíz latina lo dice: “educere”. Iluminar el camino para no solo reproducir una sociedad sino construir otra mejory anhelada. En este sentido, la educación es un muestrario de lo que se ha hecho y un proceso que transforma el comportamiento humano y lo identifica con una cultura, un modo de ser. Es a esteproceso al que le hemos llamado proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hoy en día estos conceptos siguen siendo esenciales, son, digamos, conceptos clásicos. La educación del presente y del futuro los recogey los recicla. Por ejemplo: hablamos hoy de que la educación debe formar sujetos para la convivencia, el trabajo colaborativo, la innovación y la aplicación de conocimientos pertinentes bajo unaconciencia universal, global, basada en el respeto a los demás. Sin embargo, la esencia del concepto no ha variado, permanece. Formar buenos hombres…ahora bajo la consigna de construir un ser humanoexpandido, universal y fraterno, donde el conocimiento y la comprensión sean lo que los una y los haga crecer.

Creo en una educación profundamente humanista que aplica con pertinencia y con bondad losavances de la ciencia y los instrumentos de la técnica.

Hoy, se exige a las instituciones de educación superior y a los educadores “asegurar la calidad de la educación y responder con atingencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • La Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • TOMA DE DECISIONES
  • Toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS