Por Qué Se Pierde El Primer Amor A Dios?

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
¿POR QUÉ SE PIERDE EL PRIMER AMOR?

Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y tenemos un encuentro genuino con Él, experimentamos el perdón de nuestros pecados y la misma presencia de Dios por medio de su Espíritu Santo, con vitalidad y determinación, experimentamos un cambio total en nuestra vida y podemos decir que después de esto no seguimos siendo la misma persona o másaun que seguimos viviendo el mismo ritmo de vida.
A partir de ese momento advertimos en nuestra vida una profunda y desbordante alegría al testificar nuestra experiencia espiritual, un entusiasmo  por conocer más de Dios, un gran celo de Dios, una Unción preciosa al cantar y orar, un ardiente amor, pasión y vigor por las cosas de Dios (no importa lo que haya que pagar por estar a tiempo en elculto o por atender cualquier actividad espiritual), un ferviente deseo e ímpetu por orar, ayunar, alabar, testificar y alimentarnos de la Palabra de Dios, en medio de burlas, criticas, chismes, desprecios, hambre y sed de Dios y de su Palabra.
Cuando entregamos a Jesucristo nuestro corazón, este pasa a ser propiedad total de Él y al sentir su amor nos sentimos enamorados y nuestra vida jamásvuelve a ser igual. Pero lastimosamente muchos luego de enamorarse de Jesucristo, permiten que se extinga poco a poco el amor que sentían hacia Él y hacia su modelo de vida.
Para entender más esto, definamos el amor. Según la Real Academia de la Lengua el amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Es unsentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Ahora bien, de acuerdo a esta definición pasemos a precisar qué es el primer amor por Dios. Según lo que nosotros entendemos por primer amor es cuando nos encontramos por primera vez con Jesucristo y experimentamos su presencia y su amor, lo cual nos hace querer estar cerca de Él ya sea buscándolo en oración, en lectura de la palabra osirviéndole entre otras cosas.
Pero al pasar el tiempo algunos de los que decían que “amaban a Dios” se alejan de Él olvidando o perdiendo ese primer amor con el cual lo conocieron y lo siguieron, porque fueron poco a poco perdiendo la conciencia de nuestra absoluta necesidad del Señor día a día con pequeños detalles que fueron ahondando en esa pérdida.
En Apocalipsis 2:1-4 Jesucristo reclamala pérdida del primer amor a la Iglesia de Efeso que servía ardua y celosamente a Dios, y por eso sufría de distintas maneras por amor al nombre de Dios. El reclamo a esta Iglesia de parte del Señor Jesucristo es que amaban su nombre, a Él, pero no de la misma manera en que iniciaron a amarle. Era un amor seco, sin pasión, sin fuego, sin ímpetu, era un amor religioso, legalista, sin espíritu, sinvitalidad.
Al examinar y analizar estas palabras, veo en el libro de Hechos 2:42 lo que hacían los primeros cristianos en su primer amor: Perseveraban en la doctrina de los apóstoles (Vida espiritual con base en la Palabra, oración, ayuno, testimonio y alabanza), la comunión unos con otros y el partimiento del pan.
Jesucristo en el Apocalipsis le está diciéndole a la Iglesia de Efeso que quierelo mismo que hacían los primeros cristianos, que recuerden su condición primera. Que se detenga y recuerde su amor en el pasado, que se dé cuenta de su posición actual y que la compare con cómo solía ser antes.
Pero, ¿Qué quiere decir perder el primer amor? Una persona pierde el primer amor cuando pierde su fervor por la obra de Jesucristo; cuando se pierde el celo de Dios. Un creyente pierde elprimer amor cuando la oración se convierte en una costumbre, la Biblia se queda olvidada en una esquina y asistir a la Iglesia se toma como algo opcional.
El problema es que, perder el primer amor es un peligro constante para todo creyente, para todo cristiano y esto sucede básicamente por tres cosas:
1. Por dejar de orar y leer la Palabra, porque al hacerlo se rompe la comunicación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios primer
  • primer amor
  • Primer Amor
  • El Primer Amor
  • Mi primer amor
  • primer amor
  • PRIMER AMOR
  • Mi primer amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS