¿Por qué somos filósofos?

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
¿Por Qué Somos Filósofos?
¿Te has puesto a pensar si la forma en la que hacemos y pensamos las cosas es algo que ya ha sido estudiado o investigado? Diariamente hacemos y decimos cosas que, nosabemos por que, pero las decimos de cierta forma, y no nos damos cuenta. Todo lo que pensamos, lo que dudamos y lo que queremos saber, todo lo que hacemos está relacionado con la filosofía.
La filosofíaes algo que sin darnos cuenta, lo vivimos diariamente, ya que siempre estamos cuestionándonos cosas, ¿Por qué pasa esto? o ¿Por qué pasa esto otro?, con el solo hecho de vivir, y ser un ser humanosomos reconocidos como filósofos. Pero, ¿Por qué se relaciona esto con la filosofía?.
La filosofía esta dividida en la Metafísica y la Epistemología, la Metafísica es la que estudia la realidad engeneral, es decir, estudia las cosas para llegar a saber si es real o no, ¿Qué es real?, ésta pregunta puede ser respondida con diferentes teorías, y al igual que la Filosofía, ésta rama también sedivide, entre Cosmología y la Ontología. La Cosmología es la que estudia la realidad del cosmos, es decir, la del mundo, mientras que la Ontología es la cual estudia sobre la realidad del ser, que somosnosotros, y tiene sus diferentes teorías, de las mas importantes se encuentran la materialista, que dice que todo lo material es lo real, en el Idealismo, Platón dice que lo real es lo que está ennuestra mente, las ideas que tenemos de algo y el Hilomorfismo, hecho por Aristóteles, y junta las ideas con lo material y eso es la realidad. Para una persona materialista, lo real puede ser todo lo quese puede tocar y ver, lo material, para esa persona, una silla es real, una televisión o una puerta; en cambio, para una persona idealista, todo lo que tiene en su mente es real para ella, puedeimaginarse un mundo en el que todos podamos volar. Las personas hilomorfistas combinan estas dos teorías, tanto la puerta como el mundo donde podemos volar, son reales para ella. Cada quien tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos somos filosofos
  • Somos Filosofos
  • ¿Qué somos?
  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • Soma
  • SOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS