Por Qué Vagano?

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Di no a la crueldad de las granjas industriales
Gracias por aceptar este folleto. Cuando lo leas, recuerda que oponerse a la crueldad en las granjas industriales no es una propuesta de todo o nada. Con sólo comer menos carne puedes ayudar a evitar el sufrimiento de los animales en las granjas.

La competencia para producir carne, huevos y productos lácteos a buen precio provoca que laindustria ganadera trate a los animales como mercancías u objetos. La tendencia mundial es reemplazar las pequeñas granjas familiares por las “granjas industriales”: enormes establecimientos donde los animales viven hacinados en jaulas, establos o corrales donde sus movimientos son restringidos.

“Para la industria de animales destinados al consumo humano, mientras menos sepa el consumidor lo que lepasó a su comida antes de que llegara a su plato, mejor. “¿Si es verdad, es esto ético? “¿Debemos impedir que la gente sepa lo que realmente ocurre, pues nos avergüenza y nos causa temor que se hagan vegetarianos?”

Dr. Peter Cheeke
Profesor de agricultura animal de la Universidad del Estado de Oregon libro de texto Contemporary Issues in Animal Agriculture, 2004
Gallinas amontonadas en jaulaspierden sus plumas severamente.

El Doctor Bernard Rollin explica que es “más eficiente económicamente colocar un gran número de aves en cada jaula, aceptando una baja productividad por ave, pero obteniendo mayor productividad por jaula…cada ave puede ‘producir’ un mayor peso, debido en parte a que están inmóviles, sin embargo sufren por esta misma falta de movilidad… Los pollos son baratos, lasjaulas son caras”.1 En un artículo publicado en noviembre de 1993 en National Hog Farmer, periódico dedicado a la industria porcina, se recomienda que el espacio para los cerdos se reduzca de 0,74 a 0,56 metros cuadrados por cada cerdo, sugiriendo que “el hacinamiento de cerdos favorece las ganancias”.

2

En el interior de una granja de pollos.

Aves Prácticamente todas las aves criadaspor su carne en EE.UU. son criadas en granjas industriales.2 En las instalaciones densamente pobladas se acumulan enormes cantidades de excremento. El amoniaco resultante a menudo causa quemaduras dolorosas en los ojos, piel y tracto respiratorio de las aves.3 Para evitar las pérdidas por agresiones entre aves, los criadores cortan entre un tercio y la mitad del pico de los pollos, pavos y patos.4Las aves padecen terribles dolores durante semanas,5 e incluso algunas mueren de hambre al no poder comer.1

Gallinas ponedoras Amontonadas en jaulas, en un espacio típicamente menor a 464,5 centímetros cuadrados por ave,6 las gallinas se pueden quedar inmóviles y morir de asfixia o deshidratación. Cuerpos en descomposición se suelen encontrar en las jaulas junto a las gallinas vivas.
Cuando suproducción baja y las gallinas son enviadas al matadero, sus esqueletos están tan frágiles que muchas sufren rotura de huesos cuando son atrapadas, transportadas, o colgadas en la línea del matadero.7
1 Dr. Bernard E. Rollin, Farm Animal Welfare, 2003. 2 Dr. Peter Cheeke, libro de texto Contemporary Issues in Animal Agriculture, 2004. 3 Poultry Perspectives (MD Cooperative Extension), 2002;4(1).4 Agricultural Research (USDA ARS), 2005 Mar;53(3):4–7. 5 J Appl Anim Welf Sci, 2001;4(3):207–21. 6 USDA APHIS VS, Reference of 1999 Table Egg Layer Management in the U.S., enero de 2000. 7 Poult Sci, 2004;83:184–92.

“[S]i el público supiera cómo la agricultura y producción de animales afecta el bienestar de los animales, las protestas serían más fuertes”.

Dr. Bernard E. Rollin
Farm AnimalWelfare, Iowa State University Press, 2003

“La pregunta no es, ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino, ¿pueden sufrir?”

Jeremy Bentham
Cortando el pico a un polluelo.

Introducción a los principios de la moral y la legislación, 1789

3

Cerdos En un artículo en el

periódico de la industria porcina Hog Farm Management de septiembre de 1976, John Byrnes aconsejó: “Olvidemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS