Por Qué Y Para Qué Se Expandieron Los Imperios

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
¿Por qué y para qué se expandieron los imperios?
Cuando se piensa en un imperio lo primero que se piensa o que se relaciona con éste son: recursos, aquí podemosencerrar las tierras fértiles, alimento, economía estable y demás. Después serían las personas (la población), quienes ayudarían al pueblo a mover y evolucionar como pueblo paraconvertirse en un imperio estable en todos los sentidos y al final pensamos en el ejército quienes son los que protegerían al pueblo de invasores externos pero… ¿quépasa cuando estos recursos se empiezan a acabar, cuando las personas ya no son suficientes para mover al pueblo y cuándo el ejército se vuelve débil y pequeño? Es ahí cuandola idea de expandirse como imperio nace, y comienzan a colonizar imperios pequeños hasta formar un gran imperio y así sucesivamente. Así que en resumen se expanden porfalta de recursos, falta de aldeanos y soldados.
Las ciudades-estado europeas.
Una ciudad-estado es un estado que solamente consta de una ciudad y un exiguo territoriocircundante, como por ejemplo Singapur o la Ciudad del Vaticano actualmente. Aunque los motivos de su origen son variados, predominan las razones de tipo comercial (sobretodo en la Edad Media) y, en consecuencia, también de tipo político.
Sus edificios más importantes eran las iglesias, los monasterios y las casas del clero, así como lospalacios de algunos señores feudales que formaban parte de la nobleza.
En esa época la vida era tranquila, pues estaba destinada fundamentalmente al culto de la religióncristiana, había poco comercio y las calles permanecían vacías la mayor parte del tiempo.
En ellas vivían la nobleza, el alto clero, los artesanos y los ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para expandir la mente
  • Estrategia de toyota para expandir su mercado internacional
  • Importancia del imperio bizantino para occidente
  • CONSTRUYENDO UN IMPERIO PARA EL II PARCIAL
  • Maquina Para Moldear Polietileno Expandido
  • Manguera Expandible
  • el poliestro expandido
  • escuela expandida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS