Por qu el conocimiento cient fico se encuentra en constante transformaci n

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
¿Por qué el conocimiento científico se encuentra en constante transformación?

Para mi el conocimiento científico se encuentra en constante transformación a partir del auge de la tecnología, ya que cada persona ya cuenta con un smartphone, una laptop, una Tablet ya que están al alcance de todos, siempre se ah querido innovar el mundo de la tecnología y es así que esta en constante cambie aligual que el conocimiento científico, ya que todo esto se ah basado de experimentos que han logrado cambiar a todos los seres humanos, ya que en todos lados puedes encontrar la tecnología.
Para mi la transformación mas grande para el conocimiento científico ah sido los teléfonos inteligentes o Smartphone, ya que cada uno de nosotros tenemos a la mano uno, pero porque decir que esto ah sido unatransformación del conocimiento, ya que ah sido tan grande el auge que las personas pasan alrededor del 70% de su día en el celular, basados en estudios de el 100% de la población 40% usado para hacer tarea, 30% lo usa para redes sociales (Facebook, twitter), 20% para checar correos, 10% para pasatiempo.
Y es ahí donde te das cuenta que la tecnología esta entre nosotros y ahora explicare sobre que esuna Smartphone y una pequeña historia desde cuando se quería inventar hasta que llego su auge a partir del 2007











SMARTPHONE
Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional.El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos. El término “teléfono inteligente” (o smartphone en inglés) es un término meramente comercial, ya que los teléfonos no piensan ni razonan como los humanos.
Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados“teléfonos inteligentes”, pero el completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos, peroalgunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.
Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así comoocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.










IMPACTO

La historia de los Smartphone

1974: Theodore George Paraskevakos patenta el concepto básico Smartphone
Adelantándose a su tiempo, Paraskevakos presentó en  la Oficina de Patentes de EE.UU. en 1972  un documento para patentar un “aparato para la generación y transmisión deinformación digital”. Paraskevakos nació en Atenas, Grecia, pero se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. A su compañía, con sede en Delaware, se le concedió finalmente la patente en mayo de 1974

2000: Palm Treo: Una marca que sin lugar a dudas, forzó la evolución de los Smartphone
Palm llevaba ya tiempo con su sistema operativo Palm OS, conocido por todos aquellos que tuvieron una handled, era unsistema operativo flexible y agradable con el usuario, tenía muchas capacidades a partir de la llegada de redes inalámbricas, revisar correos, hacer páginas de Excel, y ofimática en general  Además de tener increíbles juegos. Así que surgió la idea de integrar todo esto en un teléfono, con capacidades inalámbricas y así nació la gama TREO.

El mercado de teléfonos inteligentes comienza a dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES LA INVESTIGACI N CIENT FICA
  • La Educaci N Y El Conocimiento Cient Fico
  • CONCEPTUALIZACI N CONOCIMIENTO CIENT FICO
  • Qu es el Conocimiento Cient fico
  • El Cosmos Seg N El Conocimiento Cient Fico Hasbleidy
  • PROCESOS DE PENSAMIENTO Y CONSTRUCCI N DEL CONOCIMIENTO CIENT FICO
  • QU ES UN PROBLEMA CIENT FICO
  • Qu son las revoluciones cient ficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS