Por Qu El Precio De La Gasolina No Sigui Bajando

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
¿Por qué el precio de la gasolina no siguió bajando?

Fecha de consulta: Martes 07 de abril de 2015

Procedencia y ubicación de la noticia:

Colombia


Noticia:
En Bogotá, el precio de referenciadel ACPM es de $ 7.693 por galón y el de la gasolina $ 7.963.

El galón de gasolina mantendrá en abril los mismos precios de referencia que se registraron desde la última semana del mes de febrero ydurante todo marzo.
Con esta decisión, el Gobierno interrumpió una serie de 5 rebajas mensuales consecutivas que aplicó entre noviembre y una semana antes de empezar marzo, como consecuencia de lacaída de los precios internacionales de los combustibles.
Pero como los precios del petróleo y sus derivados siguen bajos, cabe la pregunta de por qué para abril no continuaron las rebajas de la gasolinacorriente.
Además, esa alza ha estado acompañada, también, del incremento del precio del dólar, que si bien desde hace días no alcanza nuevos máximos, tampoco ha vuelto a bajar.

Desde junio del añopasado el precio internacional de referencia del galón de gasolina empezó a bajar, y esa tendencia solo comenzó a tener impacto en el país en el mes de noviembre. El precio internacional llegó a sunivel más bajo a mediados de enero, de 1,16 dólares por galón.
Para entonces, el dólar continuaba su tendencia al alza y la TRM se ubicaba en 2.406 pesos.
Es así como la gasolina corriente llegó a estaren octubre en 8.748 pesos y tras cinco rebajas se ubicó en marzo en 7.963 pesos.
A partir de enero y hasta esta semana las cifras, tanto del precio internacional del galón (que en marzo ha estadofluctuando entre 1,69 y 1,77 dólares) como de la TRM (que hoy está en 2.598 pesos), han tenido un ascenso evidente y permanente.
De tal forma, en los últimos dos meses los principales componentes de lafórmula han subido, y el martes el Ministerio de Minas y Energía informó que en abril el galón de gasolina corriente en las distintas ciudades no baja sino que mantiene en abril el precio de marzo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busca PAN Bajar El Precio De La Gasolina
  • Baja Del Precio De La Gasolina
  • La Gasolina Y Sus Precios
  • Los Otros Precios Bajos
  • precios bajos
  • Precios De Gasolinas Y Diesel
  • Precio de la gasolina en colombia
  • Comparacion de precios sobre la gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS