Por Qu Elegir Contadur A P Blica

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
¿Por qué elegir Contaduría Pública?
Si tienes gusto por los números, cuentas con la capacidad de solucionar problemas, eres una persona honesta, participativa, y además te gusta trabajar en equipo, la Contaduría es una carrera que seguramente te interesará.

Las razones para estudiar Contaduría Pública son muchas, pero las principales son el desarrollo profesional continuo y una remuneracióneconómica alta, desde luego que lo conseguirás en la medida de tu esfuerzo.

El campo de trabajo de esta carrera es sumamente amplio, ¡todo mundo necesita un Contador Público!: empresas públicas, privadas, firmas de Contadores, incluso puedes tener tu propio despacho o ser un empresario exitoso.

Si estos argumentos no te convencen, seguro la versatilidad de la carrera lo hará por sí sola: puedestrabajar en diversas áreas como: contabilidad, finanzas, administración, costos, auditoría, precios de transferencia, tecnologías de información, comercio exterior, etc.

Lo importante es que tomes una decisión informada en cuanto a tu elección de cualquier carrera universitaria, en la medida de que encuentres un equilibrio entre tus aptitudes, tus gustos y las oportunidades laborales, serás unprofesional comprometido con su trabajo y feliz.

Algunos números:
Existen aproximadamente 731,940 contadores ocupados.
43.9% son mujeres y 56.1% hombres.
45.5% laboran como auditores, contadores en empresas y especialistas en finanzas y economía.
80.1% laboran en el sector privado y 19.9% en el sector público.

1. ¿PORQUE ESTUDIAR CONTADURIA PUBLICA? 
Andrea Mahecha
Lic. Elvira Roldan
UniversidadMinuto de Dios
2. ¿PORQUE ESTUDIAR CONTADURIA PUBLICA? 
La Contaduría es única porque te permite elegir. Se trata de una profesión que te introduce al mundo de los negocios, para manejar información financiera y ser el tomador de decisiones.
danypulpe.blogspot.com
3. VENTAJAS DE ESTUDIAR CONTADURIA PUBLICA

Obtener la capacidad para tomar decisiones de carácter financiero, de alto nivel, en el sectoro actividad que más te guste.
4. Es fácil conseguir emplearse al terminar la carrera.
5. Puedes ser tu propio jefe, si eso te gusta más, y trabajar desde tu casa a tu propio ritmo.
6. Puedes elegir estar en constante movimiento y conocer diferentes empresas y giros de negocio.
7. Puedes viajar y trabajar en otros países, ya que la Contaduría en una disciplina global.pensamientodelogicamatematicas.blogspot.com
8. ALGUNAS RAZONES PARA ESTUDIAR CONTADURIA PUBLICA

Todas las empresas, independientemente a lo que se dedique, necesita un Contador.
9. El 90% de la empresas necesitan un Revisor Fiscal, que obviamente debe ser Contador Público Titulado.
10. Te puedes desempeñar como Administrador de Empresas.
11. Como Revisor Fiscal puedes tener muchas empresas a tu cargo y ganar muy bien.12. Puedes ser analista de inventarios, de costos, Auditor Externo, Interno, Jefe de Control Interno, Gerente Financiero, Gerente Administrativo, Gerente Comercial, Funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, trabajar en la Contraloría General de la Republica y Contaduría General de la Nacion, etc.

1. Facultad de Administración Gerencia y Contaduría. Catedra: Ética de la Profesión.LAPROFESION DE LA CONTADURIA PÚBLICA Caracas, Abril 2013
2. La ProfesióndelaContaduría PúblicaProfesión. La profesión significa ejercer un oficio, es decir, desempeñar un determinadogénero de trabajo de un modo habitual. En sentido estricto, y en su significado de carreraprofesional debe entenderse por profesión la actividad que se desempeña habitualmente alservicio de la comunidad y cuya doctrina yhabilidades se obtienen en una universidad.Requisitos para que exista una profesión. Toda profesión está integrada por un conjunto de conocimientos, que seadquierenen la fase del aprendizaje mediante la teoría y que son aplicables en la práctica, através del ejercicio. Para calificar a una actividad con el término de profesional, y a sus ejecutantes seles pueda designar como profesionales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadur A P Blica
  • BIBLIOGRAF A CONTADUR A P BLICA
  • CODIGO DE TICA DE LA CONTADUR A P BLICA
  • LA IMPORTANCIA DE LA MICROECONOM A Y SU RELACI N CON LA CONTADUR A P BLICA
  • Licenciatura En Derecho O Abogado Y Licenciatura En Contadur A P Blica
  • Licenciado En Contadur A P Blica
  • Contadur a P blica
  • CONTADUR A P BLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS