Por qu es importante una dieta balanceada

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
¿Por qué es importante una dieta balanceada?
Una alimentación balanceada es aquella que provee al cuerpo todas estas sustancias o nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas yminerales. Pero el término balanceada se refiere a que todos estos nutrientes deben estar en cantidades justas, es decir, que no hayan excesos o deficiencias de ningún nutriente. Parece muy complicado, pero apesar de todo no es necesario conocer la composición exacta de cada alimento que ingieres. Lo importante es incluir en la dieta alimentos de todos los grupos alimenticios y en correcta proporción, ypor supuestos incluir grandes cantidades de agua y fibra, que generalmente las olvidamos. Un dato importante es consumir menos alimentos refinados y sustituirlos por más vegetales (verduras y frutas).Y para finalizar, todos deberíamos consumir una dieta balanceada y así tendríamos menos problemas de sobrepeso y además evitaríamos muchísimas enfermedades que se generan gracias a una malaalimentación. 

Enfermedades más comunes en nuestro país.

Diabetes :
Es una de las enfermedades que todos tememos y que sin embargo se puede prevenir de una manera muy simple. La diabetes tipo 2 estáestrechamente vinculada a la obesidad y el elevado consumo de azúcar, con daños que pueden ser hasta irreversibles. Para empezar, deberíamos luchar contra la dependencia al azúcar siguiendo una dieta sinazúcar, rica en vegetales, frutas y carnes magras..

Cancer:
Si bien es algo que tiene ciertas implicancias de índole genética, lo cierto es que hay un vínculo estrecho entre el cáncer de colon y la malaalimentación. Todo indica que si llevas una dieta rica en fibras naturales, esto te ayudará a evitar esta enfermedad. Por ello no debes dejar de comer frutas y verduras, dos alimentos ricos en fibras yotros nutrientes. 


Enfermedades cardiovasculares:
La mala alimentación siempre trae consecuencias a nivel cardiovascular. El exceso de grasas provoca un aumento del colesterol malo, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de una dieta balanceada
  • Importancia de una dieta balanceada
  • importancia de una dieta balanceada
  • importancia de una dieta balanceada
  • Dieta Balanceada Y Su Importancia
  • Importancia de una dieta balanceada
  • LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA BALANCEADA
  • Cap Tulo 1 Importancia De Una Dieta Balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS