Por Qu Estudiamos El Desarrollo Del Ni O

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
¿Por qué estudiamos el desarrollo del niño?

Es importante estudiar el desarrollo del niño, porque nos permite conocer todos los aspectos de su vida, sus necesidades tanto biológicas, como físicas;sus fortalezas y sus posibilidades de acuerdo con su edad. 
Sabemos que aprendizajes pueden obtener dentro de un rango de edad delimitado; desarrollo de la inteligencia, desarrollo motriz, adquisicióndel lenguaje, desarrollo afectivo, los juegos y la forma en que juegan o no lo hacen, etc.
En el estudio del desarrollo del niño se ven o se toman en consideración aspectos como: 
Habilidad motora:controlar la cabeza, sentarse y caminar 
Habilidad motora primaria: sostener una cuchara, sujetar un pedazo de cereal con un dedo y el dedo pulgar 
Sensorial: ver, escuchar, saborear, tocar y oler Lenguaje: ser capaz de hablar y hacerse entender y de comprender lo que dicen los padres u otros niños 
Social: habilidades para jugar con los familiares y con otros niños 
Por medio del estudio de todosestas facetas del desarrollo del niño se pueden planear estrategias para favorecer su desarrollo y potenciar sus habilidades. 
Los progenitores y las personas encargadas de los niños deben aprenderlos signos más importantes que indican si el niño se desarrolla con normalidad. También tienen que saber cuándo deben procurar ayuda y cómo ofrecer un entorno cariñoso y protector para un niño con unadiscapacidad física o mental. 
Todos los niños crecen y se desarrollan siguiendo un modelo similar, pero cada niño se desarrolla a un ritmo propio, los niños no se desarrollan a la misma velocidad.Existe una amplia gama de lo que se considera "normal." pero es importante tener un marco de referencia por la cual guiarse.










El niño no es un adulto en miniatura como se pensaba hasta ladécada del 30 aproximadamente. Estudiar el desarrollo del niño es imperioso para conocer sus características, necesidades, posibilidades, desarrollo de la inteligencia, desarrollo motriz, socioafectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Desarrollo
  • Qu Es El Estudio
  • Qu es la Sociolog a y desarrollo
  • Qu Es La Dispraxia Del Desarrollo
  • Qu es el desarrollo sustentable
  • Qu Es El Desarrollo Sustentable
  • Qu Es El Ndice De Desarrollo Humano
  • Por Qu Es Importante Desarrollar La Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS