Por qu Grecia lleg a la crisis econ mica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
¿Por qué Grecia llegó a la crisis económica?

Grecia atraviesa una dura crisis económica y podría salir de la eurozona. Foto: NAD.
En las negociaciones de último momento entre Atenas y Bruselas,Grecia pidió un tercer programa de rescate a la Unión Europea, para sobrevivir a un default, informaron fuentes oficiales del gobierno de Alexis Tsipras.
Horas antes del vencimiento de un pago al FondoMonetario Internacional (FMI) por el rescate anterior, Grecia entregó a sus acreedores un nueva propuesta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda, dijo el gobierno deTsipras, en un esfuerzo de último momento para evitar el default.
El país europeo no pagará entonces la deuda de 1.600 millones de euros en el plazo que se vence hoy a media noche.

¿A qué se debe estacrisis?
La entrada de Grecia en la zona europea profundizó la crisis de su economía por un hecho en que coinciden la mayoría de analistas: haber aceptado compartir una moneda hecha a medida de laseconomías más fuertes de la UE (Alemania y Francia), cuando el país no reunía las condiciones mínimas para compartir esa moneda.
La crisis griega sitúa al país europeo entre dos opciones: el colapso de sueconomía o la depresión económica, coincidieron analistas en el programa radial de la periodista mexicana Carmen, Aristegui.
La economía de Grecia lleva “seis años de caídas consecutivas”, explicaJosé Luis de la Cruz, y ahora la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pide un ajuste draconiano: recortar gasto público y gasto social, que llevará al país a la depresióneconómica, dice el especialista.
Raymundo Tenorio, investigador del Tecnológico de Monterrey, agregó que la situación actual de Grecia “se debe a una historia de indisciplina”.
Este martes vence el plazo paraque Grecia pague el 1.600 millones de euros al FMI. Si no paga, corre el riesgo de salir de la zona euro. Pero el gobierno del país rechazó los términos que le ofrecía Europa y el Fondo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situaci n de la crisis econ mica y el euro en Grecia
  • Qu Es Un Modelo Econ Mico
  • Qu es la Ingenier a Econ mica
  • Crisis Econ Mica Actual
  • La Crisis Econ Mica
  • La Crisis Econ Mica De 1930
  • Crisis econ mica en Mexico
  • Crisis Econ Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS