Por Qu La Flora Y La Fauna Del Desierto Del Sahara Desaparecio

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
¿Por qué la flora y fauna del Sahara desaparecieron?

A causa de la escasez del agua, el Sahara es casi privado de flora. De la vegetación mediterránea que cubría las montañas del Sahara antes deque se convierta en un desierto, quedan sólo una adelfa y un ciprés del tassili, cerca del gueltas.

Las plantas son adaptadas al medioambiente para reducir la evaporación y aumentar la absorción deagua: hojas muy pequeñas, raíces muy largas capaces de zambullirse en los lechos más húmedos del suelo (acacias, tamarisco), acumulación de agua en los tejidos y las hojas recubiertas con cera(suculentos), perder sus raíces y dejarse transportar para absorber la humedad de la atmósfera (rosas de Jericó), chupar la linfa de las raíces de otras ( Cystanche), perder sus hojas en caso de aridez ydejarlas crecer en temporada húmeda (zilla), convertir sus hojas en hojas incomibles (manzano de Sodoma), …

Podemos encontrar algunos arbustos aislados (tamariscos, acacias) en la cama de los ríos. Losaguaceros raros pueden arrastrar el retoño (crecimiento) de un prado (pradera) flaco y temporal, el acheb, buscado (investigado) por los nómadas.

La palmera datilera, introducida por los árabes, esindispensable para la existencia del hombre en los oasises: los dátiles son un alimento muy energético, los troncos sirven para la fabricación de las vigas, el follaje sirve para la fabricación de lascestas, las cuerdas, las esteras (trenzas) y la cubierta para las cabañas,… protege del sol, los árboles frutales que, a su torre (vuelta), protegen los cultivos de hortalizas.


La Fauna

Los animalestambién exigen estrategias para economizar el agua y evitar el calor excesivo: lecho espeso de quitina y vida subterránea para los escorpiones y los insectos, recuperación del vapor de agua contenidaen el aire pulmonar haciéndolo condensar en las ventanas nasales, producción de heces muy desecadas y de orina muy concentrada incluso sólida entre ciertas aves, pérdida de las glándulas sudoríparas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna de los desiertos
  • El desierto y su flora y su fauna
  • caracteristicas del desierto chihuahuense flora y fauna
  • Desierto del sahara
  • DESIERTO DEL SAHARA
  • Desierto del Sahara
  • Desierto Del Sahara
  • flora y fauna del desierto de altar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS