Por Qu La Reforma En Secundaria

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
La reforma en secundaria va, por alto índice de reprobación. CRÓNICA.
Academia
Martes 30 de Agosto, 2005 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 04:04

“Debido a que el programa actualgenera un alto índice de reprobación que propicia que un millón 200 mil alumnos queden fuera de secundaria, la reforma educativa en ese nivel no tiene retroceso” afirmó Reyes Tamez Guerra, titular de laSecretaría de Educación Pública (SEP).
El problema en secundaria, explicó, más que de contenidos es de estructura pedagógica, pues el programa actual se creó bajo la hipótesis de que los jóvenes tienencapacidad de integración, lo cual en muchas ocasiones no es posible porque “se les hace muy pesado”.
Tamez Guerra advirtió que en los 12 ó 13 años que lleva de aplicarse, el programa actual hademostrado que genera un alto índice de reprobación y que, además, quien no pasa un año escolar prácticamente no termina la secundaria.
Ante esa situación, el funcionario federal expuso, que en México no esposible estar satisfecho con esa situación, por lo que consideró necesario que todos analicen de manera integral el tema de la reforma en la materia.
“La idea es que no podemos estar conformes conque 20 por ciento de los alumnos quede fuera en la secundaria”, ya que ello significa que un millón 200 mil alumnos queden sin terminar su preparación en tres años.
Mencionó que en el actual cicloescolar se echó a andar el programa piloto de la reforma con la versión número siete del proyecto, y “además se realizan foros en las entidades federativas para enriquecerlo con aportaciones de académicos,investigadores, profesores, autoridades estatales en la materia y el sindicato del ramo”.
El funcionario explicó que la idea es que una vez que se tome el acuerdo definitivo sobre los contenidos y laestructura pedagógica, el nuevo proyecto se aplique a nivel nacional, “y esperamos que sea a partir del próximo ciclo escolar”.
Tamez Guerra hizo notar que los alumnos pasan de un esquema en que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma secundaria
  • Reforma de secundaria
  • Qu Es Reforma Educativa
  • leyes secundarias de la reforma energetica
  • Reforma educacion secundaria.
  • La reforma a la educacion secundaria
  • La reforma en la educacion secundaria
  • Reforma Negocios Qu Contiene La Reforma Fiscal 090913

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS