POR QU REPRUEBAN CON FRECUENCIA LAS MATEM TICAS LOS UNIVERSITARIOS

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
¿POR QUÉ REPRUEBAN CON FRECUENCIA LAS MATEMÁTICAS LOS UNIVERSITARIOS?

Los resultados son evidentes, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentan constantesproblemas con las materias relacionadas con la matemática.
Algunos estudiantes de primer ingreso se preguntan por qué obtienen notas bajas en la universidad, cuando en el colegio sobresalían en esta áreadel conocimiento. Las razones son diversas. En la educación superior la exigencia, los contenidos y la disciplina son diferentes.
Estos factores repercuten en el aumento de la repitencia de losestudiantes, bajas calificaciones y la deserción, que finalmente tienen su impacto en el índice académico. Estudios que abordan esta materia señalan que existen diferencias entre la matemática del colegio yla universitaria, además señalan que elementos tales como: ambientes poco escolarizados para la enseñanza de esta materia, la falta de apoyo de un tutor, las pocas expectativas de los estudiantes eincluso la falta de apoyo familiar influyen en el desempeño general del estudiante.
Opinión de un especialista
De acuerdo al matemático y docente universitario René Thompson, las causas que inciden enel bajo rendimiento de los estudiantes de la UNAH, son muchos y abarcan diferentes aspectos que van desde el tema académico hasta el punto de la dedicación.
El especialista mencionó a PresenciaUniversitaria una serie de consideraciones y factores que inciden en un bajo rendimiento en las matemáticas, además de cómo mejorar en esos aspectos fundamentales para lograr buenos resultados en lasclases.
Con una trayectoria mayor de 30 años como docente de la matemática, Thompson indica cuales son las principales causas de esta problemática, además de ofrecer soluciones. 
Educación media
ParaThompson una débil base en matemáticas es común entre  los estudiantes de primer ingreso, y usualmente es uno de los primeros problemas que detectan  los docentes  universitarios. Las razones por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es L Dica Matem Tica
  • La importancia de las matem ticas en la ingenier a qu mica
  • POR QU TRABAJAMOS LA MATEM TICA Y LA LENGUA EN SALA DE 5 A OS
  • Por Qu Y C Mo Usar Los ODAs De Matem Tica
  • Qu es la matem tica financiera
  • Qu es Matem ticas Discretas
  • Qu es la Matem tica
  • Qu es frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS