Por Qu Se Alejan Los J Venes De La Iglesia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
¿Por qué se alejan los jóvenes de la Iglesia?
El siglo XXI, o es un siglo religioso, o no será en absoluto


Por: Varios | Fuente: Catholic.net 




Ante todo, se puede responder viendo algunoshechos concretos. Si observamos detenidamente los multitudinarios encuentros que ha tenido el Santo Padre con la juventud, y en especial en este año jubilar, nos damos cuenta que la juventud no se alejade la Iglesia.

Por otra parte, no podemos olvidar el gran porcentaje de chicos y chicas que en las últimas décadas se han apartado de la Iglesia. Sin embargo, esto no quiere decir que la Iglesia loshaya perdido. El materialismo y el libertinaje que se acentúan en nuestra sociedad, son las principales causas de este alejamiento.

Por otra parte, nos encontramos con un factor curioso, dado que losjóvenes que, en cierta etapa de su existencia dejan de lado la vida en la Iglesia, con el paso del tiempo regresan a ella, al darse cuenta de que no hay otra verdad mas que Cristo y su Iglesia.Podemos decir que el joven, por su dinamismo y vitalidad, responde rápido a la llamada de evangelizar a los que no conocen a Dios. Así, nos encontramos con fuertes y sólidos grupos parroquiales,misioneros jóvenes, catequistas... aquí hay que tener en cuenta, también, la vida de oración. No se puede ir por la vida simplemente con un activismo pragmático. Hay que saber compaginar bien la acción con laoración. Esto depende de la Iglesia, y más concretamente del sacerdote. Allí donde hay un sacerdote santo y celoso, por lógica se encuentra una juventud santa e intrépida, capaz de olvidarse de símisma para entregarse al prójimo sin medida. Pero por el contrario, allí donde parece que la Iglesia ha perdido a la juventud, quizás la clave para superar esta escasez está en intensificar la unión conDios, para que una vez que el joven llene su corazón de Dios, sienta un fuego que le queme y le haga transmitir su experiencia a los demás.

La Iglesia no ha perdido a los jóvenes. Sólo habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qu los J venes Abandonan la Escuela
  • Qu Derechos Tienen Los Ni Os Y Los J Venes
  • J Venes
  • Por Qu La Educaci N De Los J Venes
  • qu e es la iglesia
  • J Venes El Club De Mar A
  • Bienaventuranzas De Los J Venes
  • Los J Venes Y El Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS