Por qu se celebra el d a de Navidad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
¿Por qué se celebra el día de Navidad ?
Posiblemente alguno de vosotros, tal y como habéis leído el enunciado de este post, habéis contestado‘porque fue el día que nacióJesús de Nazaret’, pero a los que así pensáis lamento deciros que, sintiéndolo mucho, no lleváis la razón, pero me explico…
En realidad no existe ningún experto que puedaconfirmar a ciencia cierta qué día realmente fue en el que nació Jesucristo. Varias son las fechas que se barajan, aunque nadie se atreve a dar categóricamente una concreta.Ni tan siquiera en la Biblia figura la fecha exacta ni aproximada de tal acontecimiento.
Esto ha llevado a que  haya varias hipótesis y un baile de fechas (20 de abril, 20de mayo, 29 de septiembre, 17 de noviembre…) pero ninguna concluyente . La inmensa mayoría de expertos descartan la fecha en la celebramos la Navidad como la delnacimiento del Mesías e incluso cualquier otro día de todo el mes de diciembre.
Y si no nació un 25 de diciembre ¿por qué se celebra la navidad ese día?
Hasta bien entrado el sigloIV el día del nacimiento del Mesías se celebraba el 6 de enero, junto a la epifanía de los Reyes Magos y el bautismo de Jesús (también por el desconocimiento de cuál era lafecha exacta). Se les atribuye al emperador Constantino el Grande y al papa Julio I el hecho de querer cristianizar la fiesta pagana  más popular que existía en Roma: ‘lasSaturnales’ (que llevaban más de seis siglos celebrándose coincidiendo con el solsticio de invierno) y se decidió que la celebración de la Navidad debía coincidir con lafecha en la que se homenajeaba al ‘Sol Invictus’*, una fiesta que se realizaba el 25 de diciembre para celebrar la llegada de más horas de luz tras la entrada del invierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebremos la navidad
  • Cómo Se Celebra La Navidad En Australia
  • ES BIBLICO CELEBRAR LA NAVIDAD
  • celebrar la navidad en familia
  • 10 formas de celebrar la navidad
  • ¿Celebra usted la navidad?
  • IDEAS PARA CELEBRAR NAVIDAD
  • Como Se Celebra La Navidad En Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS