Por qu se estudia Comunicaci n Humana en la carrera de Ingenier a Industrial

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
¿Por qué se estudia Comunicación Humana en la carrera de Ingeniería Industrial?
La inclusión de la materia de Comunicación Humana en el estudio de la carrera de Ingeniería Industrial abre a esteprofesional amplias posibilidades de desarrollo y proyección en su entorno laboral y social, Considerando al profesional de la Ingeniería Industrial como un conductor que tendrá a su cargo la direcciónde un amplio equipo de trabajo, el dominio de la comunicación es una herramienta que lo habilita para difundir información de manera veraz y sencilla, e interrelacionarse en los diferentes ámbitos enlos cuales se desarrollará su vida profesional.

El desarrollo y fortalecimiento de esta capacidad le permitirá al Industrial comunicarse de manera eficaz oralmente, por escrito y de manera gráfica,tanto con su personal a cargo, como con sus superiores e iguales jerárquicos. Además, la asignatura propicia el desarrollo de habilidades comunicacionales efectivas, dándole un plus al IngenieroIndustrial, pues le permite dar respuesta rápida, realista y sencilla a las necesidades de la empresa en la cual preste sus servicios.

Para que el Ingeniero en el desempeño de su profesión puedaestablecer una comunicación efectiva y lograr sus objetivos, debe aprender a aplicar formas discursivas diferentes, que vayan de acuerdo a los diferentes entornos en los que se moverá. Esta herramientalingüística solo se la proporcionará esta disciplina.

Esta materia favorece además de la interacción social y profesional, el trabajo interdisciplinario y en equipo, ya que considera la formación integraldel Ingeniero para que pueda aplicar los conceptos y metodologías necesarios y acordes a los escenarios en los cuales se desenvuelva, aplicando capacidades de pensamiento lógico, formal, crítico yheurístico (entendiendo a la heurística como un arte, técnica o procedimiento práctico o informal para la resolución de problemas) Igualmente, esta asignatura servirá de apoyo para la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Comunicaci N Humana
  • Qu es ingenier a industrial
  • Qu Es La Ingenier A Industrial
  • Qu es Ingenier a Industrial
  • Qu Es La Ingenier A Industrial
  • Qu Es Ingenier A Industrial
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS