Por Qu Se Retoman Las Humanidades En El Siglo XXI

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
¿Por qué se retoman las humanidades en el siglo XXI?
Las humanidades buscan replantear un proceso de formación de valores en los nuevos estudiantes de nivel superior de distintas áreas que hancomenzado a sufrir las consecuencias de la crisis general y de la incertidumbre de este siglo.
La comunidad científica y tecnológica se había estado enfocando únicamente en la formación de profesionistascon alto grado de capacidades técnicas para resolver los grandes problemas de principio de siglo y una búsqueda por responder a las necesidades de quienes demandan de ellos.
Es por esto queencontrábamos en los programas académicos de las Instituciones De Educación Superior una gran preocupación en elevar la calidad técnica en las competencias profesionales de sus egresados sin que apareciera laformación de valores como necesaria.
En este sentido se retoma la necesidad de buscar un espacio de reflexión en nuestro país que permita sentar las bases de la recuperación en la formación de valorespropios de la crisis actual.
De esta manera se busca hacerlo mediante las materias humanísticas dentro de las Instituciones de Educación Superior que se habían olvidado un poco de ellas, o es decirno habían tomado tan en cuenta la formación de valores, dejándolos de lado por la formación científica y técnica buscando satisfacer únicamente las necesidades que se presentaban. Se intentanrestablecer los valores y principios éticos ya que os estudiantes de educación superior reflejan lo que sucede en el país.
Los valores son muy importantes ya que el profesionista debe poseer una actitudpropicia para desempeñarse en su trabajo por formar parte de una sociedad y brindar servicios a la misma. Es decir no solo se busca formar profesionistas con capacidades científicas y tecnológicas sino apersonas capaces de reflexionar y tener una honesta autocrítica sobre sus actos ya que estos influyen de manera directa en la sociedad (esto es lo primero que se debe enseñar a un estudiante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QU MICA EN EL SIGLO XXI
  • Los derechos humanos en el siglo xxi
  • Humanismo Siglo Xxi
  • Las sociedades humanas en el siglo xxi
  • Sexualidad Humana Siglo Xxi
  • Las sociedades humanas en el siglo xxi
  • Sociedades humanas del siglo xxi
  • migracion humana del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS