Por Qu Ser Medico

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Universidad Católica.
Nuestra señora del asunción.

Carrera: Medicina.

Materia: Medicina de la comunidad.

Alumno: Alexis Darío González Aquino.








Asunción- Paraguay.


¿Por qué ser Médico?.
Desde mi punto de vista el ser medico es una virtud, porque aparte de Dios el médico su sapiencia cura las dolencias de las personas que lo padecen.
Otro punto como estudiante de la carrera demedicina es que siempre estas con personas entendidas con más capacidades intelectuales el ej. De los profesores que guían a los alumnos durante la carrera. La carrera de medicina es excelente, el lado malo de esto es que solo se renuncia a muchas cosas como: familia, amigos, placeres, meditación. La alta demanda en nuestro país por la carencia de médicos hace que algunos servicios de la salud seanpésimos, como pionero en esta área, en mi familia fue unos de los motivos por el cual escogí la carrera de medicina también por el estatus social lo cual el médico posee el más alto.
Me he dado cuenta que asumiendo como meta ser médico renuncié a muchas cosas como lo citado más arriba, nada es fácil en la vida todo se gana con esfuerzo y dedicación me lo dijo el Ing. Ceferino González, miprogenitor excelente persona y padre.
El ser médico para mi es.
Una barrera de auto superación.
Ayudar a la gente que padece una dolencia.
Defender la dignidad humana.
Ser generoso con la humanidad.
Responsabilidad.
Aprende cada día algo nuevo.
Nobleza.
Ciencia a disposición del hombre.
Ser médico para mi es más que tener un titulo es un sueño una aspiración, ser médico para mi es tener dignidad, esser una persona de bien y mas que orgullo es una forma de sentir que cada día puedo ser una mejor persona, no solo para la comunidad o el país que vivo, sino también para todo el mundo, para todo el que me necesite. Es dar la vida a la humanidad, es no tener tiempo para ti mismo.
No solo es el dinero en esta vida, el efectivo nunca llena los espacios vacios en uno, el valor de entregar parte devida, tiempo completo a las personas que te necesitan te hacen mejor persona porque cada momento que vives es el “hoy” tal vez el mañana nunca llegue.
Yo no espero a que cuando la gente me vea con mi bata puesta digan: “mira, ese es un doctor, tiene un titulo envidiable, y seguro gana un dineral atendiendo a los pacientes”, no, lo que yo espero que la gente diga de mi cuando me vean con mi bataes: “mira, allí está el doctor, la persona de buen corazón, que no mira razas, ni estatutos sociales ni religiones o busca el dinero de la gente, sino el bien estar de cada uno de sus pacientes”.
Siento que ser medico es una gran responsabilidad para mí, no solo por tener la vida de las personas en mano, sino también porque me hace sentir que soy un amigo, un hermano, un padre para las demáspersona. Se asume diferentes roles como médico.
La virtud de aprender cada momento algo nuevo es asombroso como estudiante asumo una misión que es recibirme de medico ayudar a la sociedad y por sobre todas las cosas ayudar a mi familia por ser mi sostén siempre.
“No existe barreras para el médico: su pasaporte es universal, carece de caducidad y tiene una sola nacionalidad: la HUMANIDAD”
APS ENPARAGUAY.

En 1977, los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron por unanimidad la estrategia mundial de salud para todos en el año 2000 y posteriormente, el Plan de Acción para su aplicación. Sin embargo Paraguay no participó de la reunión de Alma Ata en 1978, hecho que ha marcado trascendentalmente el desarrollo de la atención primaria de salud en el país, enconsideración a que la Declaración de Alma-Ata, fue adoptada casi universalmente como la estrategia esencial para alcanzar la meta de Salud para Todos-2000.
Durante la década de los 1980, se generaron marcos legislativos tendientes a propiciar el desarrollo de la APS en Paraguay, los cuales se desarrollaron a partir de la década de los 1990.
Posteriormente el país se incorporó e hizo parte con su informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser médico
  • Que es ser un medico
  • Qu Somos O Qu Queremos Ser
  • Qu es lo que caracteriza a los seres vivos
  • Qu Es Ser Un EstudianteII
  • Qu Es Ser Malinchista
  • En Qu Consiste Ser Chileno
  • Qu Es Ser Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS