Por Qu Soy Mexicano

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
 ¡Por qué soy mexicano!
Tema: Que es ser mexicano
Por: López Martínez Rodrigo
Para algunas personas el ser mexicano basta con decir “nací en México”, o ser verdadero mexicanoes “usar sombrero tomar tequila y andar en burro”.
Para mi ser mexicana va mucho más allá de esas palabras, no es haber nacido en esta parte del mundo que te toco, tener las costumbres que tieneMéxico que nosotros no escogimos, no es solo cumplir con los deberes y las leyes que pide nuestro país, no es vivir en México.
Ser mexicano es sentirte identificado plenamente con lo que naciste, con loque te toco vivir, sentirte totalmente parte de las costumbres y tradiciones que tiene México, quererlas, apoyarlas y hablar bien de ellas, que la gente te escuche gritar con orgullo y con ese gransentimiento de felicidad “soy mexicano”.
Ahora, ¿qué pasaría si todos los mexicanos pensáramos así y amaramos a nuestro país?
Uno de los problemas más grandes en México es que no destacamos lo mejor denosotros, tenemos todo para mostrarle al mundo lo grande que es nuestro país, sin embargo solo nos fijamos en lo malo, la inseguridad, la contaminación, delincuencia, el gobierno, etc. No se podríaterminar la lista de contras que le encontramos a México.
¿Quién le hace todo este daño a México? Es el mismo mexicano quien hace la corrupción, el mal gobierno, delincuencia, etc.
Pónganse a veralrededor con todo lo que cuenta México, en mi opinión una de las grandezas más impresionantes de mi país son sus paisajes, las playas como las de Playa Del Carmen, de Puerto Escondido y Puerto Vallarta, creoyo que no tienen comparación con ninguna otra del mundo.
Un mexicano no nace siendo mexicano, un mexicano real y de corazón se hace día con día, siendo parte de lo que es México, yo creo que la femexicana y el corazón que tiene México como equipo es mucho más grande que los problemas que se nos pueden presentar
En mi opinión lo primero que tiene que hacer México para salir adelante es tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu son las Normas Oficiales Mexicanas
  • Estoy orgulloso de ser Mexicano por qu
  • QU ES
  • no por qu
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu es una
  • Qu Es El Estado
  • Qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS