Por Qu Tener Un Logotipo

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
¿Por qué tener un logotipo?

Un logo no solo es una representación gráfica de tu compañía, sino que además es una carta de presentación que resume la esencia, el objetivo y el alcance de tu negocio.
DEBE:
IDENTIDAD Y RECONOCIMIENTO
DIFERENCIARNOS DE COMPETIDORES
CAUSA IMPACTO A NUESTRO PÚBLICO

Diferencias entre un logotipo, un isotipo, un imagotipo, una marca…
MARCA
Proviene del latín marca,consiste en ese rasgo, huella o grafismo, que se asume como signo singular que distingue a una cosa de otra.
La marca se suele definir también como el conjunto de elementos gráficos (logotipo, isotipo, etc.) que definen a una empresa, institución o producto.

LOGOTIPO / LOGO
Proviene del griego logos que significa “palabra“, y de typos: “golpe, marca del golpe, señal, imagen o escritura en formade impronta”.
Por definición según la RAE, “logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.”
Es decir, en una marca es la representación verbal de una o varias palabras mediante signos tipográficos. No se refiere ni al icono ni al símbolo, solo a las palabras, a las tipografías.


ISOTIPO
Se refiere a la parte, generalmenteicónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal.
Etimológicamente, Iso proviene del griego y significa igual. Un icono o una imagen de algo que se extrae de la realidad, trata de representar visualmente esa realidad, trata de buscar un “igual” de forma sintetizada o gráfica. Por lo tanto, Iso viene a significar icono y/oimagen.
En el mundo empresarial y corporativo, isotipo o símbolo viene a referirse a la imagen o sintetización que visualmente se intenta hacer de los valores, personalidad, carácter y principios de dicha empresa. Es por esto, que hacer un buen Isotipo es todo un arte y requiere de un profundo análisis de la empresa, creatividad y capacidad de síntesis, para que con los mínimos elementos, lograr el“Iso” de la empresa, es decir, el “igual” de la empresa de forma visual.
El icono de Nike, sería un perfecto ejemplo de isotipo, en donde con un solo trazo se logra transmitir muchos conceptos asociables a la marca, como movimiento, dinamismo, fuerza…
Sinónimos de isotipo: Icono, Símbolo.
Se podría hacer la siguiente clasificación de Isotipos o Símbolos:
Monograma
Anagrama
Sigla
Inicial
FirmaPictograma

ISOLOGO E IMAGOTIPO
Vienen a significar casi lo mismo, ya que se trata de fundir las palabras isotipo y logotipo de 2 diferentes maneras. Por lo tanto, ambas palabras significan la interacción entre el logo y el isotipo, es decir, cuando una marca se compone de símbolo y palabra(s).
Pero hay una diferencia fundamental entre estos dos términos casi iguales:
Isologo (o logosímbolo): es eltexto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comúnmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha, etc. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversascomposiciones.



DEBE IDENTIFICARNOS
DEBE RESPONDER A MULTIPLICIDAD DE LA MARCA
DEBE SER ORIGINAL
DEBE HABER QUEDADO OBSOLETO



Psicología de los colores

De lo que no hay duda es que los colores lo son todo en nuestra percepción visual, transmitiéndonos o invocándonos sensaciones, emociones, atracción o rechazo.
Pero lo cierto es que es un tema un tanto subjetivo difícil de demostrarcientíficamente, pero que sin duda, hay ciertas características que en el mundo del diseño y la publicidad se tienen en cuenta a la hora de elegir los colores.
La psicología de los colores desde la perspectiva del diseño y la publicidad:

COLOR ROJO
Es un color vivo, potente, agresivo, llamativo. Se asocia a veces con el amor, a veces con el sexo, a veces con la sangre, a veces con la carne, con la comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qu tenemos religion
  • QU CUALIDADES DEBE TENER UN OPERADOR DE CNC
  • Qu Raz N Ten As Papa
  • Por Qu Tener Miedo A Morir
  • Logotipos
  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS