¿Por Qué Dios Permite Que Pasemos Por Tiempos Difíciles

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015

¿Por qué Dios permite que pasemos por tiempos difíciles? A veces, los cristianos creemos que si estamos siguiendo al Señor, Él debe protegernos de los problemas. Pero Jesús nunca prometió a sus discípulos una vida fácil y cómoda. Por el contrario, les dijo que esperaran tribulaciones (Jn 16.33). Después de todo, Cristo mismo no estuvo exento de aflicciones. Recuerden Él fue llamado “varón dedolores” (Is 53.3).

Las pruebas han sido la experiencia común de la humanidad a lo largo de la historia. Al recordar esas situaciones desde la perspectiva de Dios, podemos tener una mejor comprensión que nos ayudará a reaccionar sabiamente en el futuro. El Señor utiliza las dificultades para lograr algo bueno en nuestras vidas, pero para experimentar estos beneficios dependerá de nuestrarespuesta.

No sé lo que usted está enfrentando ahora mismo. Pero sí sé que si está dispuesto a ver la situación con gozo, descubrirá la bondad de Dios en medio del sufrimiento. A diferencia de la felicidad, el gozo no depende de las circunstancias agradables, porque lo produce el Espíritu Santo que mora en nosotros.

El sufrimiento sin sentido es agotador y desmoralizante, pero si entendemos que hay unpropósito para nuestros problemas, podemos soportar casi cualquier cosa.
Para que la fe sea genuina, debe ser probada. Cuando todo va bien, es fácil decir: “Por supuesto, confío en el Señor”. Pero cuando vienen tiempos difíciles, la confianza en Él puede caer en picada. ¿Creeremos y actuaremos de acuerdo con la verdad de las Sagradas Escrituras o permitiremos que los sufrimientos nos lleven a dudardel amor y el cuidado de Dios? Cada momento de adversidad que enfrentemos es una oportunidad para creerle al Señor, descansar en sus promesas, y seguir creciendo a su semejanza.

Una de las cualidades más valiosas que el Señor desea producir en nuestra vida es la paciencia. Eso podría no ser lo que deseamos cuando el sufrimiento llama a nuestra puerta. Pero el Señor sabe que algunas lecciones seaprenden solo bajo la presión de la adversidad. Sin embargo, aun así, Él soberana y tiernamente nos protege limitando la longitud e intensidad de cada prueba. Aunque podemos pensar que no podremos soportar, Él conoce nuestros límites y no irá más allá de ellos.

La paciencia que Dios quiere para nosotros no es resignación. Su propósito es que soportemos la prueba con paciencia, con unainquebrantable confianza en su bondad, y con la confianza absoluta en el poder del Señor. La única manera como podemos hacer esto es con la determinación firme de vivir para sus propósitos, sin importar el costo.

Dios quiere que crezcamos hasta convertirnos en cristianos maduros. Su propósito es conformarnos a la imagen de su Hijo (Ro 8.29), y las pruebas juegan un papel vital en este proceso.
Él lasutiliza para remover malos hábitos y actitudes pecaminosas, y pulir nuestro carácter hasta que reflejemos a Cristo.

Tal vez el beneficio más sorprendente de las pruebas, es que dan algo que necesitamos. Si cada uno de nosotros soportamos las dificultades con la actitud correcta, Santiago dice que saldrá sin que le “falte cosa alguna” (Stg 1.4). El apóstol Pablo dijo que su “aguijón en la carne” le fuedado para enseñarle humildad y dependencia de Cristo (2 Co 12.7-10). Pero dice también que el Señor lo consolaba en sus aflicciones para poder él consolar a otros (1.3, 4). Si queremos si, quieres llegar a ser útil en el reino de Dios, el quebrantamiento es el camino que el Señor usa con el fin de producir las cualidades necesarias para cumplir su voluntad.

Aunque todos estos beneficios estándisponibles para ti y para mi, no son automáticamente nuestros. Cuando seguimos las instrucciones de Santiago, nos abrimos a las bendiciones prometidas por Dios: todos los recursos que necesitamos para vivir victoriosamente en Él. Por tanto, consideremos las pruebas como una oportunidad para gozarse y para dejar que la paciencia produzca su fruto, porque entonces su sufrimiento será provechoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué Dios permite que pasemos por tiempos dificiles?
  • EL PASO DEL TIEMPO
  • ¿Por que Dios permite el sufrimiento?
  • Porque dios permite la violencia
  • TIEMPOS PASADOS
  • Tiempos pasados
  • Dios de tiempos
  • El Tiempo De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS