Por Que Ami

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La experimentación pedagógica es una estrategia para el aprendizaje profesional, comprende diversas acciones y momentos de experimentación, consulta, análisis, y reflexión.
PROPOSITO: Que losalumnos analicen, observen, investiguen, reflexionen, exploren y crean sus propias hipótesis, confronten ideas y opiniones.
Las actividades relacionadas con este proyecto y el ambiente inmediato ofrecenmuchas oportunidades para aprender la naturaleza de la ciencia y las corrientes sobre la misma, implica que los docentes pongan en práctica estrategias para promover el desarrollo científico de losniños, crear un clima positivo, es primordial para estos aprendizajes.
A través de las situaciones que se ponen en práctica en el Jardín de niños la educadora deberá de ser hábil en desarrollar yprobar ideas dentro del campo formativo Exploración y Conocimiento del Mundo A través de las siguientes acciones que son parte importante del método científico: observación, formulación de preguntas,predicción, hipótesis, Esto se lleva acabo a través de situaciones diversas como por ejemplo: investigar, explorar, reflexionar y analizar.
La exploración y conocimiento del mundo, como en cualquiercampo informativo la planificación de la secuencia didáctica es para mí de vital importancia, en preescolar todo puede ser sujeto a planeación: el tiempo, los contenidos, los materiales, los espacios,la forma de organizar el trabajó. El plan es el hilo conductor dentro de la madeja de ideas, creencias, desvíos, atinos, y desatinos. No obstante, si una situación pretende favorecer el pensamientoreflexivo, debemos tener siempre presente que la secuencia será todo, menos estática.
En la semana de ciencia y tecnología se lleva a cabo una exposición de diversas actividades que durante el cicloescolar se han puesto en práctica, el diseño de proyectos apropiados son tareas compartidas entre los alumnos y docentes, en la cual se involucran a los padres de familia en la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Ami?
  • Por que ami
  • Por que ami
  • Por Que Ami
  • AMIA
  • por que ami
  • Por Que Ami
  • Por Que Ami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS