Por Que Ami

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
De este gran negocio, casi tan redituable como el tráfico de drogas y de migrantes, se benefician padrotes, hoteles, cantinas, comerciantes y policías del Distrito Federal que les brindan protección…-¡Ven!... ¡Vamos!.. -invitan a los clientes las prostitutas del callejón de Manzanares, situado en plena zona de La Merced. Desfilan en círculo, dando vueltas una y otra vez, durante todo el día, deMéxico- Mientras que al menos 60 mil niños son víctimas de explotación sexual en todo el país, en pleno centro de la capital de la República cerca de mil jovencitas son obligadas a diario a vendersus cuerpos.
Tan alarmante resulta el fenómeno que ahora en el país "hay al menos 60 mil niños" que son víctimas de la explotación sexual con fines comerciales. Después del tráfico de drogas y demigrantes, éste "es el tercer negocio ilícito que más ganancias deja", revela un documento, el Informe especial sobre explotación sexual comercial infantil en el Distrito Federal, que acaba de darse aconocer.
Elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el informe señala que en la Ciudad de México ya se llegó al extremo de que 90% de los niños de la calle han sidovíctimas, en algún momento de su vida, de abusos sexuales. Y todo ocurre sin que las autoridades tengan "programas y acciones" para enfrentar el problema.
Niñas de La Merced, pone como ejemplo el estudio,son "llevadas a Estados Unidos para ser explotadas sexualmente en Los Ángeles, Chicago y Nueva York". Regresan al cabo de algunos años, cuando "su edad no es la que demandan los clientes". Mientrasque menores de Europa del Este son traídas a la Zona Rosa. Es otro intercambio comercial de la globalización.
acuerdo con información de la revista Proceso.
-¿Y de a cuánto el acostón, mamacita?-inquieren con avidez los cargadores de aliento alcohólico, los albañiles sin rasurar, los vendedores ambulantes que vinieron a tirar la cana al aire, pues al cuerpo hay que darle lo que pida.
-Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Ami?
  • Por que ami
  • Por que ami
  • Por Que Ami
  • AMIA
  • por que ami
  • Por Que Ami
  • Por Que Ami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS