Por Que Ami

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ALTERACIONES EN LA DINAMICA DE LOS ECOSISTEMAS

Desde sus orígenes, el ser humano ha estado en intimo contacto y dependencia con la naturaleza y sus ecosistemas .ha dependido de los frutos de losbosques , de la manadas de animales y del agua de los ríos.
En sus primeras intervenciones directas con la naturaleza, el ser humano cultivo el campo luego, utilizo los ecosistemas acuáticos paraobtener alimentos y para navegar. Con el desarrollo de la tecnología y el aumento de la población humana principalmente en los dos últimos siglos, el ser humano ha aumentado más la explotación y lautilización de los ecosistemas y de los recursos naturales.
Aunque por su dinámica, los ecosistemas están en capacidad de recuperarse, estos pueden sufrir alteraciones drásticas que les impide surecuperación o que les ocasiona graves desequilibrios. estas alteraciones pueden ser ocasionadas por fenómenos o cambios naturales, como los cambios climáticos, los incendios, los terremotos o la acción delos volcanes. También pueden ser ocasionados por algunas actividades del ser humano, como la tala de bosques, la taza indiscriminada o la liberación de sustancias nocivas en los ecosistemas. En laúltimas décadas , estas alteraciones no son únicamente locales sino globales, es decir, afecta una gran parte del planeta.
  | Los ecosistemas pueden sufrir alteraciones naturales y por acción delhombre.

1 . Las alteraciones naturales: Forman parte del equilibrio natural y los ecosistemas se recuperan restableciendo el equilibrio original o dando origen a un nuevo equilibrio.

Pertenecen a lasalteraciones naturales las inundaciones, los deslizamientos de tierras (derrumbes), los huaycos, los hundimientos del terreno (especialmente en zonas calcáreas), los incendios por rayos, laserupciones volcánicas, las alteraciones cismáticas (sequías prolongadas) y el debilitamiento o cambio de corrientes marinas (Fenómeno de El Niño), entre otras causas. Estas alteraciones no son prolongadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Ami?
  • Por que ami
  • Por que ami
  • Por Que Ami
  • AMIA
  • por que ami
  • Por Que Ami
  • Por Que Ami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS