Por Que Ami

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿CONCEPTO DE SANCION? CONCEPTO DE SANCIÓN.
Aspectos Funcionales.
Para Bentham en su obra “Of Laws in General”, los Motivos para la acción de las normas siempre se traducen en sentimientos de Dolor y de Placer respecto de un acto que va a realizarse.
Bentham presenta cuatro tipos de sanción:
 La sanción Física.- Cuando el placer o el dolor son protagonizados por los poderes de la naturalezay el curso normal de ésta no es modificado por la interposición extraordinaria de ningún ser superior invisible.
 La sanción política.- Se refiere al dolor o al placer salido de las manos de una persona en particular, o de un grupo de personas de la comunidad, que son escogidos con el objeto de que dispensen dichos dolores o placeres de acuerdo con la voluntad del poder gobernante soberano osupremo del Estado.
 La sanción moral o popular.- Placeres o dolores provenientes de las personas de la comunidad sin poder público alguno y sin apego a ninguna norma escrita.
 La sanción Religiosa.- Dolores o placeres que se suponen provienen de la mano inmediata de un ser superior invisible tanto en el presente como en el futuro.
¿Qué ES UN DELITO? El delito, en sentido dogmático, esdefinido como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena. con condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
En sentido legal, los códigos penales y la doctrina definen al "delito" comotoda aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico del país donde se produce. La doctrina siempre ha reprochado al legislador debe siempre abstenerse de introducir definiciones en los códigos, pues es trabajo de la dogmática.[1] No obstante, algunos códigos como el Código Penal de España (art. 10) definen al delito, pese a lo dicho.
La palabra delito deriva del verbolatino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley. La definición de delito ha diferido y difiere todavía hoy entre escuelas criminológicas. Alguna vez, especialmente en la tradición, se intentó establecer a través del concepto de Derecho natural, creando por tanto el delito natural. Hoy esa acepción se ha dejado de lado, y se acepta másuna reducción a ciertos tipos de comportamiento que una sociedad, en un determinado momento, decide punir. Así se pretende liberar de paradojas y diferencias culturales que dificultan una definición universal

¿DA SIGNIFICADO DE AUTORIDA Y CUANTOS TIENE? Tendríamos que retroceder en el tiempo, posiblemente demasiado para encontrar algún origen de la autoridad. La noción de autoridad ha sidotratada en filosofía y en sociología, en particular por Max Weber y Alexandre Kojève. Las necesidades de supervivencia, obligaron a los hombres a establecer unas reglas de juego que les permitiera poder afrontar los peligros y contratiempos de un medio hostil como son los demás hombres y la naturaleza.
En esas épocas, la autoridad era que el derecho de un superior al cumplimiento exacto por parte delos subordinados se desarrollaba en la cima y bajaba a través de toda la comunidad.
Actualmente, la aceptación de la autoridad viene de abajo hacia arriba, por ejemplo:
"Un nuevo gerente de producción es integrado en la plantilla de la empresa X, desde el momento de su nombramiento adquiere la autoridad que el cargo tiene asignada. Esa autoridad tendrá la efectividad necesaria, siempre que lossubordinados a ella, la acepten como tal."
Veamos cuatro requisitos para que la autoridad sea aceptada por los subordinados:
Primero: Los subordinados deberán ser capaces de entender la comunicación.
Segundo: El subordinado tiene que tener muy claro que lo que se le pide, no es inconsistente con los propósitos generales de la organización.
Tercero: El subordinado tiene que tener claro que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Ami?
  • Por que ami
  • Por que ami
  • Por Que Ami
  • AMIA
  • por que ami
  • Por Que Ami
  • Por Que Ami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS