por que colombia es un país pobre

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿POR QUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
Colombia siendo un país tan rico en recursos naturales es muy pobre, debido a que los colombianos quieren obtener todo muy fácil y en un instante sin hacer elmás mínimo esfuerzo, es un país que no tiene disciplina y quiere lograr todo de una manera muy fácil.
Como primera estancia ¿Porque decimos que Colombia es un país muy rico? Colombia es el segundopaís en biodiversidad el primer lugar lo obtiene Brasil. Colombia es el tercer país en recursos hídricos, el arrecife de San Andrés es el tercero en el mundo, tiene más de 3500 especies de plantas,127 clases diferentes de peces, 1800 especies de aves, 3000 especies de ganado, 27 clases de reptiles, 712 clases de anfibios, además produce petróleo, carbón, níquel, oro, gas natural y productormundial de café. Esto convierte a Colombia en una potencia natural, por eso Colombia es un país muy rico, tiene todo lo necesario para llegar hacer un país bien desarrollado.
Uno de los factores queinfluyo para que Colombia tuviese una mentalidad de pobre fueron los problemas que hubo en la época del narcotráfico esto fue una gran influencia para acabar con la visión de los colombianos en producir alargo plazo, gracias a ello el colombiano tiene una idea de conseguir todo de manera fácil.
Haciendo comparaciones con otros países que son verdaderamente pobres en recursos naturales como lo sonSuiza y Japón observamos que estos países son altamente subdesarrollados y tienen una economía muy alta, pero nos preguntamos ¿Por qué? Algo que hace diferente a estos países de otros es que ellos sonmuy disciplinados, responsables y siempre piensan en grande, siempre con la mentalidad de ser mejor cada día más. Un ejemplo más claro Japón, los japoneses saben que el éxito es lento, que todo llevatrabajo y dedicación, ellos entienden que si no trabajan no logran el éxito.
En Suiza ellos tienen que superar sus productos en calidad a su competencia, siempre se enfocan en sacar sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Un Pais Pobre
  • Porque Colombia es un país pobre
  • Colombia pais pobre
  • COLOMBIA ES UN PAIS POBRE
  • Por qué colombia es un país pobre
  • ENSAYO ¿POR QUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • ¿Por Qué Colombia Es Un Pais Pobre?
  • Colombia un pais pobre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS