POR QUE COLOMBIA NO HA TENIDO UNA HIPERINFLACIÓN

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La hiperinflación es un problema que muchos países intentan prevenir siento esta la causa de una crisis economía muy grande, pero analizando bien que es este fenómeno encontramos que este es alcausa de una inflación que sobrepasa los limites, provocando así que los precios aumenten de forma acelerada y a su ves que la moneda llega a perder su valor porque esta se ha debilitado frente a socioscomerciales.
Muchos economistas definen la hiperinflación como “el ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio” lo que lleva a consecuencias como las antes mencionadas, esto es causa de que eldinero aumente en circulación pero este no se encuentra apoyado por la producción interna y de esta manera se llega a la perdida del equilibrio de la cual tanto se habla pues la oferta y la demandamonetaria son las realmente afectadas. Alguna de las consecuencias de la hiperinflación es el echo de que el país hay una importante disminución del ahorro tanto publico como privado.
Adolfo Méiselpresenta su hipótesis analizando factores tanto económicos como políticos, además de esto analiza las exportaciones del café como un factor predominante en la estabilidad económica de la época. De estamanera presenta a Colombia como un país estable microeconómicamente y con políticas que han hecho que su PIB y su tasa inflacionaria se mantenga estable, pese a problemas que ha tenido la economíainternacional pero que sin duda si pudieron afectar directamente a países latinoamericanos.
Algunas de las causas que plantea Méisel en su ensayo es el cambio de actitud en los agentes que tomandecisiones gubernamentales esto puede afectar de manera drástica políticas q venían estables sin embargo no siempre son perjudiciales para la estabilidad económica, pero de alguna manera generando conflictosentre partidos políticos formando de alguna manera una guerra de ideas y decisiones que a finalmente ninguno quedara satisfecho.
Tomando también de esta forma las policías democráticas que ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos fronterizos que ha tenido colombia
  • Colombia Que Tenemos Y Mi Responsabilidad Patria
  • EL PROGRESO QUE HA TENIDO COLOMBIA
  • que inversion han tenido las tic en colombia
  • Por que es importante tener baja la inflacion en colombia
  • ¿Tenemos Una Política Archivística Vigente En Colombia?
  • ¿Las Guerrillas En Colombia Han Tenido Razón En Su Actuar?
  • Hiperinflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS