por que compramos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015








Uacj/cu

Garcia Rascon Nolan
120470
Percepcion y color
Resumen
DOCUMENTAL: ¿Por qué compramos?
1/21/15



¿Por qué compramos?


Nolan García

¿Por qué compramos loque compramos? ¿Es por el producto en sí? o en realidad ¿es por lo que nuestros sentidos nos dicen? . Los dueños de las empresas se han estado fijando más en nuestras conductas subconscientes parasaber qué es lo que preferimos o más porque compramos ciertas cosas y lo que nos hacen sentir. Esto no es muy dado a conocer puesto que se pone a la luz los trucos del marketing.
En suiza unahotelera necesita sobresalir entre la competencia así que decide que el olor de su hotel debe ser favorable para atraer más clientes para esto contratan a una experta en olores. Dicha experta sabe que elolor es muy poderoso y va directo al subconsciente y ahí desata recuerdos y emociones.
El primer paso que utiliza es oler cada parte del hotel para familiarizarse y poder encontrar la fraganciadefinitiva, pasara 6 meses oliendo y analizando.
En otro lugar una cafetería con cámaras ocultas por científicos intentan descubrir cómo funciona el subconsciente y porque la gente elige la comida queelige. Hicieron un experimento con café proporcionando uno gratis en una máquina y otro por el que tenías que pagar pero con una maquina elegante y profesional pero que era exactamente el mismo café elresultado fue que compran y hasta les sabe mejor el café de la maquina elegante solo por ser de esa máquina entonces dejamos que nuestros sentidos nos engañen para sentir satisfacción solo por loexperiencia y no tanto por el producto.

Por otro lado una fábrica de aspiradoras busca el sonido perfecto para una aspiradora. Para eso contratan a un experto psicoacústico que investigara el sonidoperfecto para que el mayor número de clientes la adquiera. Comienza por los bosques y ahí encuentra patrones acústicos básicos que le ayudan a desarrollar lo buscado. Analizan varios sonidos con 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS